Pablo Picotto en Ituzaingó

Pablo Picotto en Ituzaingó

El reconocido standapero, Pablo Picotto, dialogó con La Ciudad acerca de sus primeros pasos en la comedia, sus referentes, el Oeste, y muchas cosas má

El ETI presenta actividades culturales gratuitas para toda la familia
Llega la XI Feria Del Libro en La Matanza y Radio La Ciudad estará presente
Locomotor, la banda ituzainguense que la viene rompiendo hace rato y todo a pulmón
Buenos Aires Karma, una banda de amigos

El reconocido standapero, Pablo Picotto, dialogó con La Ciudad acerca de sus primeros pasos en la comedia, sus referentes, el Oeste, y muchas cosas más, previo al show “Esto es Plata?”, que brindará el viernes 4 de mayo en el Centro Cultural Nomeolvides, ubicado en Mariano Acosta 168 (Ituzaingó) a las 22 horas.

-¿Cómo inició tu carrera como comediante?, ¿qué fue aquello que te impulsó?

“En mi casa había mucho estimulo artístico, entonces estábamos vinculados con eso, con la música, la pintura y el arte en general. Primero empecé con la fotografía, después hice cortometrajes, luego estudié cine, teatro, y más tarde, me decidí a hacer una parte de las artes escénicas que es la comedia. Lo que me impulsó hasta ahí, además del estímulo familiar, fueron las ganas de hacer cosas en las que uno pueda expresarse. Creo que el arte en definitiva es eso.”

-¿En qué momento y lugar te inspirás para construir los guiones?

“En general trabajo en casa solo, grabo muchos audios y tiro al aire cosas que se me van ocurriendo, y también escribo en la compu. Pero en general, voy recitando, lo cual debe ser extraño para los vecinos del edificio de enfrente, porque ven un tipo caminando por la casa hablando solo.”

-¿Cuáles son tus referentes del humor?

“Tengo muchísimos referentes, la verdad que hay mucha gente que ha hecho comedia a lo largo de toda la vida y que son extraordinarios. Entre ellos, Charles Chaplin, Buster Keaton, Los Hermanos Marx, Les Luthiers, Monty Payton. Soy de la generación que se crió con Cha Cha Cha y Todo x 2$.”

-¿De qué se trata “Esto es Plata?” ?

“Es un show nuevo, en el cual se toman mucho de las cosas que he estado haciendo en las redes sociales y empezamos a hablar con humor sobre cómo la plata nos marca y nos cambia la vida. Cómo tener plata o no tener plata, nos afecta, cómo elegimos comprar en un lugar y no en otro, qué nos pasa con las segundas marcas, cómo funcionan los bancos, porqué nos educamos así para producir desde que somos chicos, qué nos pasa en la escuela. Haciendo un recorrido humorístico.”

-¿Tu rol de profesor lo disfrutás tanto como en el escenario?

Me gusta muchísimo dar clases, lo disfruto un montón. Me gusta  ver el crecimiento de un comediante y cómo se va encontrando cada vez más con su propio estilo, acompañar a una persona que probablemente mañana sea un profesional de eso. En ese recorrido, es algo que te enseña un montón de cosas.”

-Este viernes te presentás en Ituzaingó, ¿qué recuerdos tenés del oeste?

“El oeste es algo muy lindo para mí. Yo soy de 9 de Julio. Por el lado del Sarmiento anduve muchísimo. También, he ido mucho por el oeste desde que fui chico, actuando en obras para colegios o bares. Siempre estuvo el agite en el oeste. Así que lo recuerdo siempre con mucha alegría y es una felicidad volver. Así que los espero a todos, va a ser divertido. “

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Pablo Picotto // Twitter: @PabloPicotto // YouTube: Pablo Picotto // Instagram: @pablopicotto

COMMENTS