Palo Pandolfo llega a Radio La Ciudad para quedarse

Palo Pandolfo llega a Radio La Ciudad para quedarse

Los micrófonos de Radio La Ciudad se llenarán de la mejor música contemporánea, arte, búsqueda experimental y poesía con su nuevo programa “Pensamient

Pasaron a retiro al jefe de la policía local de Ituzaingó
Los 41 años de las Madres de Plaza de Mayo
Así está la técnica N° 1 “República del Paraguay”
Evalúan cerrar la sucursal de Carrefour de la avenida Ratti

Los micrófonos de Radio La Ciudad se llenarán de la mejor música contemporánea, arte, búsqueda experimental y poesía con su nuevo programa “Pensamiento Libre”, conducido por el reconocido cantante, compositor, poeta y guitarrista de rock y música popular Roberto “Palo” Pandolfo, mejor conocido como Palo Pandolfo, todos los martes de 22.30 a 0.30h.

Con más de 40 años ininterrumpidos de carrera musical y tocando en vivo, Palo ha decidido incursionar en la conducción radiofónica, guiado por su espíritu de continua búsqueda de nuevas experiencias creativas y ha elegido a Radio La Ciudad como su casa en radio, con la producción de Diego Hernán Díaz.

Según las palabras del artista, “Pensamiento Libre” es un espacio de experimentación artística y performance, con el cual quiere devolver a la radio un poco de todo lo que siente que ha representado en su carrera. La radio es como un río donde nuestras canciones fluyen; a un artista siempre le emociona escuchar sus canciones en la radio”, expresó Pandolfo.

Explica el cantante que este es un proyecto que venía pensando ya algún tiempo, y lo concibe como un espacio de encuentro entre amantes de la radio, “el arte es una búsqueda y este programa tiene esa misma vibración”.

Por esa razón, “Pensamiento Libre” ofrecerá a los oyentes música experimental y muy actual, como pop alternativo, tecno rock y neo jazz, entre otros géneros, que hacen eco de la exploración generacional de sonidos menos contaminados, más relajantes y alejados de la neurosis.

Con ese mismo espíritu de alejamiento, Pandolfo compartirá algo de sus poesías y faceta de escritor y además tendrá conversaciones con especialistas en diversas áreas del acontecer humano, desde el hecho social, histórico, científico y artístico. “No concibo hacer un programa que busque solamente entretener, también debe inspirar”, agregó.

Palo Pandolfo comenzó su devenir artístico en el año 1979 con presentaciones en diversos escenarios, pero fue en 1987 cuando grabó su primer disco, liderando la banda Don Cornelio y La Zona con la que editó dos trabajos discográficos de estudio y un álbum en vivo.

Posteriormente, su continua búsqueda lo llevó a formar la banda Los Visitantes y luego lanzarse como solista. Es autor de éxitos como “Ella vendrá”, “Tazas de té chino”, “Playas oscuras” y “Estaré”, y en 1995 recibió el reconocimiento de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina.

Su último disco  “El Vuelo del Dragón”,  es un álbum conceptual, que emula el proceso de un dragón que es gestado, nace y luego despega para volar.

Ahora podrás compartir con él dos horas de experimentación, inspiración, buena música y un espacio alejado de la virulencia y contaminación global actual. Escuchalo todos los martes a las 22.30h en “Pensamiento Libre”, por Radio La Ciudad de Ituzaingó.

 

Leer mas  Muestra plástica basada en el libro “Las venas abiertas de América Latina” en Ituzaingó

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK