Entrevista a Palos en la Rueda

Entrevista a Palos en la Rueda

Allá por octubre de 2016, un grupo de músicos oriundos de la localidad de Haedo, zona oeste del Gran Buenos Aires, comenzaba a dar sus primeros pasos

Mamá Cultiva: “el autocultivo es necesario y se debe legalizar”
“Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos”, despide el año en el Oeste
Los candidatos se confiesan: hoy, Ángel Torres
Tan Imperfectos en La Ciudad

Allá por octubre de 2016, un grupo de músicos oriundos de la localidad de Haedo, zona oeste del Gran Buenos Aires, comenzaba a dar sus primeros pasos para más adelante consolidarse bajo el nombre de Palos en la Rueda. Hablamos con Nicolás Gleiberman, cantante y guitarrista de la banda.

“Nos juntábamos en mi casa con Federico Mirás (bajo) y Patricio Orta (guitarra). Pero en ese momento, eran más las ganas que teníamos de arrancar el proyecto que lo que pasa en sí. Al año siguiente, sumamos al cuarto integrante. El primer baterista fue Javier Rocha, que estuvo con nosotros hasta marzo de este año, ya que se apartó por algunos problemas personales que le impedían seguir juntándose a ensayar, entonces ahí se suma Lautaro Matti, recordó Nicolás Gleiberman.

“Como muchos amantes del rock nacional de nuestra generación, nos criamos escuchando bandas como los Redondos, La Renga, Divididos o Callejeros. Venimos de ese palo, aunque no nos cerramos en eso. Nos gusta la música en general y escuchamos un poco de todo”, le explicó a La Ciudad.

La banda cuenta con un EP titulado “Distinto al Silencio”, grabado en Libertad y Almendra Records. El mismo fue lanzado este año y contiene seis canciones. “Los temas tienen una temática fuertemente vinculada a lo social, a lo político y a lo cultural. En lo personal considero que la música, como rama del arte, es una herramienta muy poderosa que tienen los pueblos para dejar plasmado lo que se vive día a día”, explicó. Luego, agregó: Estamos en un contexto en el cual, no se puede mirar para el costado y tomamos ésto como punto de partida para lo que queremos comunicar.

Actualmente, la banda se encuentra preparando las primeras maquetas para lo que será la grabación de nuestro primer material de estudio. “En este momento estamos muy contentos por lo que estamos viviendo. Fue un año muy lindo y el que viene promete serlo también. El 2018 nos vio llegar a escenarios como el icónico Marquee, lugar donde han tocado bandas importantes en la historia de nuestro rock. Ahora estamos ansiosos por la fecha del festejo del primer aniversario”, detalló.

Palos en la Rueda, festejará el año este sábado 10 de noviembre a las 23 hs, en La Cúpula Bar (Av. Presidente Perón 2687, San Justo) y Enetene como banda invitada. La entrada en puerta cuesta $100. “Siempre digo que Palos en la Rueda es, para mí, la materialización de un sueño que tengo y lo llevo de esa manera. Con los chicos concordamos en los objetivos que tenemos y en que amamos la música como estilo de vida. Aparte, otra cosa que se disfruta mucho es el acompañamiento que tenemos por parte de amigos, familiares y allegados que siempre están con nosotros y vienen cada vez que tocamos. Es eso también, es unión con la gente que queremos”, afirmó.

“El rock está en crisis, pero es fruto de su propia siembra. Siempre se supo lo que pasa en el ambiente y se creía que nunca iba a desmoronarse. Nosotros estamos seguros del camino que elegimos y desde nuestro lugar aportamos para cambiar el paradigma y que el rock sea un abrigo en lugar de ser la cueva del lobo“, concluyó.

Contacto

Facebook: Palos en la Rueda // Spotify: Palos en la Rueda // YouTube: Palos en la Rueda // Twitter: @palosenlar // Instagram: @palosenlarueda // Mail: palosenlaruedarock@gmail.com // WhatsApp: (+54 9 11) 4051 – 0570

Por, Belén Medina.

COMMENTS