Para el gobierno éste año tuvimos meses más fríos que el año pasado e impactó en las tarifas

Para el gobierno éste año tuvimos meses más fríos que el año pasado e impactó en las tarifas

Probarán gel anticonceptivo para hombres ¿Sabes dónde se aplicará?
El Festival AcercArte llega a Ituzaingó
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES YA TIENE UNA NUEVA LEY DE ADOPCIÓN

El ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aseguró que en el Gobierno “preocupa que el aumento de tarifas genere angustia en tantos argentinos” por lo que están revisando el esquema que implicó fuertes aumentos en los servicios de gas y luz. Sin embargo, también consideró que la cuestión climática impactó en las facturas.

“Estamos siguiendo de cerca el tema, que nos preocupa, nos preocupa corregir la pésima política energética. Nos preocupa que el aumento de tarifas genere angustia en tantos argentinos”, dijo Frigerio desde Tucumán, provincia en la que participó de los actos por el Bicentenario de la Independencia.

Frigerio aseguró que el Gobierno está “dispuesto a dialogar y revisar lo que haya que revisar”.“Estamos viendo la razón de por qué no quedó tan claro el tope de 400%“, agregó. Asimismo, consideró que “este año tuvimos meses más fríos que el año pasado y eso tuvo impacto en las tarifas”.

Frigerio se expresó así luego de que la Cámara Federal de La Plata suspendiera el aumento de la tarifa de gas a nivel nacional y señalara que el debate sobre su legalidad está relacionado con la falta de una audiencia pública previa. La decisión judicial instaló con más fuerza el debate sobre el tema entre el oficialismo y la oposición y el Gobierno se prepara, además, para apelar el fallo ante la Corte Suprema de Justicia, con la esperanza de que deje firme los aumentos.

Fuente: Ambito.com

COMMENTS

DISQUS: 0