Paro de transporte el feriado el 1° de Mayo

Paro de transporte el feriado el 1° de Mayo

En el día de ayer, los sindicatos que conforman la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte  (CATT) liderada por el dirigente marítimo J

La escritora Alicia Solda presentará mañana su libro “Levedad de la Poesía” en Ituzaingó
La obra “Hansel & Gretel” en el oeste con entrada gratuita
Otra vez un chofer herido de un disparo: La Perlita está de paro
Un freno a la ilusión

En el día de ayer, los sindicatos que conforman la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte  (CATT) liderada por el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, informaron que realizarán un ”paro total” el próximo miércoles 1° de Mayo en reclamo de “la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, y de un aumento salarial de emergencia a los jubilados”.

La fecha estipulada llamó la atención de todos y generó cierto desconcierto, ya que es el único día del año en el que no abre ningún comercio y la gente no se traslada para ir a trabajar, por lo cual no parece tener mucho sentido buscar un impacto social y político importante a través de un paro total en un fecha en que los trasportes están parados de por sí.

Sin embargo los voceros de la CATT, que agrupa a más de 20 gremios, explicaron que la decisión de realizar el paro el 1° de Mayo es en “conmemoración de los mártires de Chicago”, y ratificaron que ese día “no prestarán servicios” trenes, colectivos, subtes, vuelos aerocomerciales, y embarcaciones”.

Por otra parte, Schmid y el titular del sindicato de maquinistas Omar Maturano, expresaron su disconformidad con el hecho de que los trabajadores tengan que cumplir funciones los feriados, ya que “ese ingreso extra lo terminan perdiendo por el impuesto a las Ganancias”, según manifestaron. Por esa razón adelantaron que están evaluando “no trabajar más los días feriados”.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  Twitter anunció que permitirá escribir mensajes de hasta 280 caracteres

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0