Paro docente el lunes y martes próximo en toda la Provincia

Paro docente el lunes y martes próximo en toda la Provincia

Ituzaingó: desde hoy rige un nuevo sistema de recolección de residuos en el centro de la ciudad
Las abuelas encontraron otra nieta, la 129
La empresa nacional Longvie entró en Default y peligran cientos de empleos

El Frente de Unidad Docente acaba de convocar a un paro de 48 hs. para el próximo lunes y martes en toda la Provincia de Buenos Aires, a raíz de la decisión de la gobernadora Maria Eugenia Vidal de imponer por decreto un aumento salarial de 19 %.  “La Gobernadora desconoce el ámbito de la paritaria y lo dispuesto por la justicia al imponer un aumento del 19% por decreto” afirmo recién Mirta Petrocini  Secretara General de la  FEB.

El decreto que firmó Vidal, sin acuerdo con los gremios, consolida una baja del poder adquisitivo de todos los docentes provinciales de al menos 26 % este año, teniendo en cuenta que la inflación que se espera par el 2108 rondará el 45 %. A la perdida del año en curso hay que sumarle el 10% que los docente perdieron el año pasado.

“Estamos reclamando que las autoridades se sienten con nosotros, la justicia le ordenó negociar de buena fe y la gobernadora sacó un decreto. Tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo” informó Roberto Baradel en la conferencia de prensa esta mañana.

El secretario General de Suteba aseguró “hay un recorte brutal en el presupuesto nacional, en educación, en infraestructura escolar particularmente, y las organizaciones docentes con representación nacional estamos discutiendo movilizarnos al Congreso”.

 

COMMENTS

DISQUS: 0