Paro docente el lunes y martes próximo en toda la Provincia

Paro docente el lunes y martes próximo en toda la Provincia

El Frente de Unidad Docente acaba de convocar a un paro de 48 hs. para el próximo lunes y martes en toda la Provincia de Buenos Aires, a raíz de la de

Entrevista a Búkaro
Carrera solidaria en el Gorki Grana contra el cáncer infantil
Por el tarifazo, Edesur le cortará la luz a una fábrica recuperada y dejará en la calle a más de 100 operarios
El Gobierno propone que más genocidas obtengan prisión domiciliaria

El Frente de Unidad Docente acaba de convocar a un paro de 48 hs. para el próximo lunes y martes en toda la Provincia de Buenos Aires, a raíz de la decisión de la gobernadora Maria Eugenia Vidal de imponer por decreto un aumento salarial de 19 %.  “La Gobernadora desconoce el ámbito de la paritaria y lo dispuesto por la justicia al imponer un aumento del 19% por decreto” afirmo recién Mirta Petrocini  Secretara General de la  FEB.

El decreto que firmó Vidal, sin acuerdo con los gremios, consolida una baja del poder adquisitivo de todos los docentes provinciales de al menos 26 % este año, teniendo en cuenta que la inflación que se espera par el 2108 rondará el 45 %. A la perdida del año en curso hay que sumarle el 10% que los docente perdieron el año pasado.

“Estamos reclamando que las autoridades se sienten con nosotros, la justicia le ordenó negociar de buena fe y la gobernadora sacó un decreto. Tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo” informó Roberto Baradel en la conferencia de prensa esta mañana.

El secretario General de Suteba aseguró “hay un recorte brutal en el presupuesto nacional, en educación, en infraestructura escolar particularmente, y las organizaciones docentes con representación nacional estamos discutiendo movilizarnos al Congreso”.

 

Leer mas  Entraron a robar en la sucursal Ituzaingó del Banco Francés

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK