Paro docente el próximo miércoles y jueves

Paro docente el próximo miércoles y jueves

En menos de un año 887 vuelos de Flybondi tuvieron problemas técnicos
El Posadas se muere: renunció todo el equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil y deberán cerrar el área
Hoy comienzan en Ituzaingó las actividades del “Inaugurarte”

El Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires, anunció un paro de actividades para el miércoles 12 y el jueves 13 de septiembre  “contra el ajuste del Gobierno en el sistema educativo”. 

Además del cese de actividades, habrá una marcha hacia el CongresoVamos a confluir diversos sectores de la educación, como docentes de escuelas, universitarios, investigadores, diversos representantes del sistema educativo, para decirle ´basta´ al Gobierno. Basta de este ajuste al sistema educativo”, dijo Roberto Baradel, titular de Suteba.

El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna “La educación pública está en peligro” y reclamarán por “defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación”.

Paro Nacional y marcha al Congreso

En tanto, a nivel nacional, CTERA, CONADU y SADOP para informaron un Paro Nacional Docente y la Marcha Nacional Educativa al Congreso de la Nación del próximo jueves 13 de septiembre. 
La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sonia Alesso – Sec. General -, Roberto Baradel – Sec. General Adjunto -, Eduardo López – Sec. Gremial -, por CTERA; Pedro Bayugar y Gerardo Alzamora, por SADOP y Carlos De Feo y Yamile Socolovsky, por CONADU.Las demandas y exigencias son:

Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
– Condiciones dignas para enseñar y aprender.
– Continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador.
– Mayor Presupuesto para Educación.
– Defensa de nuestra Jubilación.
– Becas para nuestrxs estudiantes.
– Defensa de la Universidad Pública, Ciencia y Técnica.

 

COMMENTS

DISQUS: 0