Paro docente en Provincia para el martes, miércoles y jueves

Paro docente en Provincia para el martes, miércoles y jueves

En el día de ayer se realizó la novena reunión de la Mesa Paritaria 2018, donde el Gobierno Provincial propuso llegar a un 20,7%  de aumento a cobrars

Exclusivo: el año que viene Ituzaingó tendrá su propia sede universitaria
Entrevista a Lisandro Carcavallo, Director de “Cemento, El Documental”
Ituzaingó: muestra en homenaje a las mujeres víctimas de femicidios
IOMA desmiente el cierre de su sucursal en Ituzaingó

En el día de ayer se realizó la novena reunión de la Mesa Paritaria 2018, donde el Gobierno Provincial propuso llegar a un 20,7%  de aumento a cobrarse en septiembre, con sumas no remunerativas, que incluye el monto de $210 en concepto de material didáctico. Esta propuesta fue rechazada “porque no se traduce a un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo”, expresó el FUDB y confirmó un paro de 72 hs los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de agosto.

A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), manifestó: “Denunciamos que las cifras depositadas en forma unilateral no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc. El proceder de la Gobernadora es seguir “negreando” nuestro salario y ha sido una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias”.

Los representantes del frente compuesto por AMET-FEB- SADOP-SUTEBA y UDOCBA, aseguraron que la Gobernadora María Eugenia Vidal cuenta con fondos suficientes, “pero no realiza ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada; desoye el fallo que le ordena actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC y no citó a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el período de la conciliación” y que además “en las escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que viene realizando presentaciones acerca del deplorable estado de los establecimientos escolares. La desidia y la falta de resolución del Gobierno Provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP Nº 49 de Moreno”.

Finalizaron el comunicado confirmando que retomarán el plan de lucha con un paro de 72 hs. los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de agosto, que fue aprobado democráticamente por los afiliados de cada gremio”.

También informaron que el jueves volverán a discutir y esperan que no sea necesaria “la continuidad de la medida de lucha”. También pidieron acompañamiento a los padres de los alumnos y aseguraron que “el Gobierno se hace el desentendido y paga a los medios de comunicación para que no cuenten lo que está pasando en la Provincia de Buenos Aires”.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  La Justicia le ordenó al gobierno que restituya todas las pensiones dadas de baja

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK