Paro docente en la Provincia el próximo martes 22 y miércoles 23

Paro docente en la Provincia el próximo martes 22 y miércoles 23

El Frente de Unidad Docente anunció para el próximo martes 22 y miércoles 23 de mayo un paro de 48 horas en todos los establecimientos educativos de l

OMS: la transexualidad deja de ser catalogada como enfermedad mental
Cuál es y cómo prevenir el tercer tipo de cáncer más frecuente en Argentina
Cambio de fecha: La marcha de los gremios opositores será el miércoles 21 de febrero
Se confirma la hipótesis contra Gendarmería: “Santiago Maldonado estaba en el corte de ruta”

El Frente de Unidad Docente anunció para el próximo martes 22 y miércoles 23 de mayo un paro de 48 horas en todos los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires.

Suteba anunció hoy que al final el martes 22 habrá paro en la provincia y que e miércoles se suman al paro nacional de CTERA.  Ayer Baradel volvió a decir que “no van a firmar una paritaria a la baja”  y que la oferta del 10% inicial con revisión para julio se pulverizo por la inflación de la primera parte del año.  Esta será el quinto paro del año.

El miércoles 23 de mayo  los gremios bonaerenses se sumaran a la convocatoria que ha hecho La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) quien anunció la segunda medida de fuerza a nivel nacional. Comenzará el próximo 21 de mayo con una marcha federal y terminará el miércoles 23 con un paro y una concentración en Plaza de Mayo.

El principal reclamo de CTERA es la reapertura de la paritaria nacional que la firma del decreto 52 derogó y, a la vez, ratificó el piso del 20% por encima del salario vital y móvil. Los sindicalistas consideran que la negociación paritaria no puede quedar solo en manos de los gobiernos provinciales ya que eso genera una brecha salarial.

En los últimos días, los referentes de CTERA recorrieron las provincias en las que todavía se mantienen conflictos salariales. Sonia Alesso, su secretaria general, y Roberto Baradel, su secretario adjunto, entregaron documentos en las gobernaciones de la Provincia de Buenos Aires, Neuquén y Chubut con el pedido de pronta resolución de la paritaria.

 

COMMENTS