Paro docente: no habrá clases mañana ni el viernes

Paro docente: no habrá clases mañana ni el viernes

Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 48 horas, que se llevará  a cabo el 18 y 19 de octubre. El Frente de Unidad Docente

Convocan a Plaza de Mayo hoy a las 19 hs contra el encarcelamiento de dirigentes opositores
Ituzaingó: salidera bancaria en el Credicoop, la policía apresó a los delincuentes
Cuarenta y tres días sin Santiago Maldonado: dieron negativo los estudios de ADN
Intentaron saquear una sucursal de Carrefour en Comodoro Rivadavia

Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 48 horas, que se llevará  a cabo el 18 y 19 de octubre.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció en el día de ayer el paro que se realizará mañana y el viernes en reclamo de “salarios dignos y escuelas seguras.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, confirmó en una conferencia de prensa el paro de 48 horas y declaró: “Queremos hacer expresa y pública la falta de negociación en la provincia de Buenos Aires. Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley. Solo son imposiciones”.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, por mandato de lxs Trabajadorxs de la Educación y ante la posición de la Gobernadora María Eugenia Vidal que intenta clausurar el diálogo en las Paritarias de la Provincia ofreciendo un salario a la baja, definimos Paro de 48 hs los días jueves 18 y viernes 19 de octubre. Asimismo, en una conferencia conjunta con ATE, AJB y CICOP, convocamos a una movilización a la Gobernación de la Provincia, en unidad con las demás Organizaciones Sindicales, para el jueves 18 de octubre, concentrando a las 10:30 hs en 7 y 38, La Plata”, expresó Suteba Provincia a través de un comunicado en el que agregó: “Renovamos nuestro pedido de Justicia por Sandra y Rubén, denunciamos que hay más de 500 Escuelas sin clases en toda la Provincia por problemas de Infraestructura y exigimos la resolución urgente de todos los conflictos educativos por los que venimos reclamando insistentemente, rechazamos los sumarios a Directivos y Docentes por defender derechos, basta de persecución, queremos un diálogo que realmente dé soluciones”.

En la última reunión del jueves, el Gobierno ofreció un 11% a cobrar en noviembre sumado al 19% que ya cobraron los maestros por decreto. Los gremios docentes argumentaron que el salario sigue perdiendo con una inflación estimada del 45% para fin de año y exigieron que se contemple la cláusula gatillo.

Nos ofrecen un 11% a cobrar a noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse”, manifestó Mirta Petrocini en la conferencia de prensa que brindó ayer.

 Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS