Paro docente: no habrá clases mañana ni el viernes

Paro docente: no habrá clases mañana ni el viernes

Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 48 horas, que se llevará  a cabo el 18 y 19 de octubre. El Frente de Unidad Docente

Otra vez un chofer herido de un disparo: La Perlita está de paro
Un freno a la ilusión
El Hospital Posadas realizará una “Caminata por la vida”por al Día Nacional de la Donación de Organos
Carrera solidaria en el Gorki Grana contra el cáncer infantil

Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 48 horas, que se llevará  a cabo el 18 y 19 de octubre.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció en el día de ayer el paro que se realizará mañana y el viernes en reclamo de “salarios dignos y escuelas seguras.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, confirmó en una conferencia de prensa el paro de 48 horas y declaró: “Queremos hacer expresa y pública la falta de negociación en la provincia de Buenos Aires. Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley. Solo son imposiciones”.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, por mandato de lxs Trabajadorxs de la Educación y ante la posición de la Gobernadora María Eugenia Vidal que intenta clausurar el diálogo en las Paritarias de la Provincia ofreciendo un salario a la baja, definimos Paro de 48 hs los días jueves 18 y viernes 19 de octubre. Asimismo, en una conferencia conjunta con ATE, AJB y CICOP, convocamos a una movilización a la Gobernación de la Provincia, en unidad con las demás Organizaciones Sindicales, para el jueves 18 de octubre, concentrando a las 10:30 hs en 7 y 38, La Plata”, expresó Suteba Provincia a través de un comunicado en el que agregó: “Renovamos nuestro pedido de Justicia por Sandra y Rubén, denunciamos que hay más de 500 Escuelas sin clases en toda la Provincia por problemas de Infraestructura y exigimos la resolución urgente de todos los conflictos educativos por los que venimos reclamando insistentemente, rechazamos los sumarios a Directivos y Docentes por defender derechos, basta de persecución, queremos un diálogo que realmente dé soluciones”.

En la última reunión del jueves, el Gobierno ofreció un 11% a cobrar en noviembre sumado al 19% que ya cobraron los maestros por decreto. Los gremios docentes argumentaron que el salario sigue perdiendo con una inflación estimada del 45% para fin de año y exigieron que se contemple la cláusula gatillo.

Nos ofrecen un 11% a cobrar a noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse”, manifestó Mirta Petrocini en la conferencia de prensa que brindó ayer.

 Por Daniela Yacub.

 

Leer mas  Se desprendió parte de la mampostería del techo de la Escuela Técnica Nª 1 de Ituzaingó

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0