Paro General el viernes contra la reforma previsional

Paro General el viernes contra la reforma previsional

Llega el 3er Festival de “Oeste Metal”
Marasco y Belando se presentaron en la Justicia Federal y denuncian a Cambiemos por los aportes fantasmas
Teatro por la Identidad y Foro de jóvenes en Merlo

“La CGT mañana estará acompañando y avalando las expresiones de organizaciones sociales y sindicales en el Congreso. Y el viernes haremos un paro general por 24 horas porque rechazamos que se sigan castigando a los sectores del trabajo y jubilados“, dijo Juan Carlos Schmid al término de la reunión de urgencia citada por la conducción de la central obrera.

La deliberación del consejo directivo de la CGT se adelantó a partir de la decisión del Ejecutivo de convocar a sesión especial para tratar mañana en Diputados las reforma previsional y tributaria . En la central obrera estaban pensando poner en marcha una batería de medidas la semana próxima pero el Gobierno aceleró los tiempos y los obligó, de hecho, a redoblar la apuesta.

En tanto, mañana y el viernes no habrá clases, ya que la  Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó para mañana a un paro nacional y una movilización al Congreso con fin de manifestar su “más enérgico rechazo” a la reforma previsional que impulsa el Gobierno, ante la sesión especial convocada para mañana en la Cámara de Diputados.

El gremio de los maestros, liderado por Sonia Alesso, hizo hoy un llamado “no sólo a los trabajadores de la educación sino a todos los sectores de la sociedad para frenar este ajuste” y convocó a concentrarse a partir de las 14 en la esquina de San José y Avenida de Mayo.

COMMENTS

DISQUS: 0