Paro nacional docente el 6 y 7 de marzo

Paro nacional docente el 6 y 7 de marzo

Los candidatos de confiesan: hoy Alberto Descalzo
Como quedó conformado el Concejo Deliberante después de las elecciones
Paro general si, Paro general no. ¿Que opina el vecino de Ituzaingó?
El Frente Gremial Docente, anunció hoy que habrá paros el 6 y 7 de marzo. Los docentes reclaman que haya una paritaria nacional, que desde hace una década fija un piso a la discusión salarial de todo el país, pero el ministro de Educación, Esteban Bullrich, insiste en no convocarla.

En conferencia de prensa, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, también confirmó la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo y una movilización a Plaza de Mayo para la tercera semana de marzo.

En la segunda se realizarán clases abiertas y participación de coros y orquestas en plazas de distintos puntos del país para visibilizar la situación de un programa socioeducativo que fue vaciado por Cambiemos.

Las razones de estas medidas de fuerza se deben a la decisión de desconocer la Paritaria Nacional Docente, la caída del salario real, la alta inflación, los tarifazos, el cierre de los programas socioeducativos y el desmantelamiento del Ministerio de Educación.

La negativa del gobierno nacional a convocar a la Paritaria Nacional Docente incumple la Ley y arrastra al conflicto a todos los distritos“, sostuvo ayer el secretario General de UTE, Eduardo López tras el plenario de delegados de su gremio.

El Gobierno arguye que las provincias deben hacerse cargo de sus paritarias puesto que son las que pagan el sueldo de los docentes. Sin embargo, los gremios recuerdan que el salario docente se compone de dos aportes nacionales: el incentivo y el fondo compensador, reservado para las provincias más pobres.

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS

DISQUS: 0