Paro nacional docente el próximo miércoles 24: adhieren también los colegios privados

Paro nacional docente el próximo miércoles 24: adhieren también los colegios privados

Ituzaingó: por la crisis cerró Tienda de Rock y ya no quedan rockerías en nuestra ciudad
Ituzaingó: Una noche de terror y furia en la plaza 20 de febrero
Mendocina falleció tras consumir “nuez de la India” para adelgazar

La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvieron por unanimidad la realización de un Paro Nacional Docente y marcha nacional para el próximo miércoles 24 de octubre -o en su defecto en la fecha que se trate-, día que el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019. La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”, dice el comunicado de la Confederación de gremios docentes.

Desde Ctera denunciaron que el proyecto presupuestario que trata el Congreso contempla un recorte del 39 por ciento en Educación. Por su parte, el secretario adjunto de Ctera, Roberto Baradel, repasó el informe elaborado por el sindicato que desagrega el ajuste en Educación, para cumplir con los objetivos acordados con el FMI. Según detalla el informe, el ajuste más alto se da en “infraestructura”, donde llega al 77 por ciento. Continúa por “Edificios para Jardines Infantes”, programas Aprender Conectados y Conectar Igualdad, “Formación Docente”, programas socioeducativos y becas.

Por otro lado, El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resolvió adherir al paro anunciado por la Ctera, lo que anticipa que no habra clases tampoco en los colegios privados. , cuando el Congreso trate el Presupuesto nacional 2019. Es en repudio al mensaje del Ejecutivo nacional “por responder a un modelo de ajuste que afectara la salud, la educación y el trabajo en la Argentina”, según indica el comunicado del gremio docente.

COMMENTS

DISQUS: 0