Paro y movilización a Plaza de Mayo: Informate de todos los servicios que se verán afectados

Paro y movilización a Plaza de Mayo: Informate de todos los servicios que se verán afectados

Abiertas inscripciones para becas del Fondo Municipal de las Artes de Morón
Ahora Google Maps informa llegada y salida de colectivos en CABA en tiempo real
Gerardo Marchesini: “quieren desfinanciar la educación técnica”

El paro de mañana martes 30 de abril, convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA, en protesta a las medidas económicas tomadas por el actual gobierno, contará con la adhesión de gremios nucleados en las centrales obreras convocantes, entre ellos los camioneros de Hugo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo, los mecánicos de Ricardo Pignanelli, los pilotos de Pablo Biró y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli.

Por esta razón se verán afectados servicios de transporte, la recolección de basura, circulación de combustibles, correo, caudales y vuelos nacionales e internacionales programados para ese día. No habrá subtes y aunque no todas las líneas de colectivos adhirieron, un sector de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), confirmó su adhesión al paro general, lo que afectará, entre otras, a 50 líneas del conurbano bonaerense. Lea aquí cuáles no funcionarán.

Además, hoy y mañana la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que la tarjeta SUBE no podrá ser cargada en los kioscos y almacenes en reclamo por “rentabilidad nula” que implica para ese gremio ofrecer ese servicio. Sin embargo, sí se podrá realizar cargas en las sucursales de Correo Argentino, loterías, supermercados Carrefour Express, máquinas de recarga y en estaciones de subte y tren.

La mayoría de las líneas ferroviarias funcionarán con normalidad, excepto la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste el Ferrocarril Sarmiento.

En cuanto a las escuelas públicas y privadas, los docentes que conforman CTERA adherirán a la medida de fuerza en todo el país y no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas nacionales. Tampoco en algunos colegios privados de nivel primario y medio, pues el gremio SADOP, que nuclea a los maestros de enseñanza privada, se sumaron.

Por su parte, en la mayoría de las universidades públicas tampoco habrá actividad, pues como parte del plan de lucha que vienen realizando se incorporan a la medida entidades sindicales de la educación superior, entre ellas Conadu y Conadu Histórica.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina anunció que se suma al paro, por lo que la atención en los hospitales públicos se verá reducida, funcionarán solamente con servicios de guardia y urgencias.

No habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada en el sector privado.

Sumado a esto, también se prevé que se verá afectado el tránsito por una serie de cortes y manifestaciones, destacando la movilización a la Plaza de Mayo, prevista para las 13 horas.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK