En el Concejo Deliberante dan por hecho que el proyecto de cierre del Parque Leloir seguirá adelante

En el Concejo Deliberante dan por hecho que el proyecto de cierre del Parque Leloir seguirá adelante

Suspenden también por tres meses, el tarifazo de luz en toda la Provincia de Buenos Aires
Los candidatos de confiesan: hoy, Roberto Rocha
Se frustró la restitución de los patrulleros y la crisis policial sigue vigente

Semanas atrás el Frente Amplio Unen y el Frente Renovador presentaron sobre tablas un pedido para que se derogue el artículo N° 18 del expediente N° 4134-24.930/05 y su adjunto N° 25.087/05 que establece un “Registro de Oposición” para aquellos vecinos que se oponen al cierre de las entradas y salidas de Parque Leloir.

De acuerdo a lo publicado por La Ciudad, el día que se trató el expediente en  sesión  del Concejo Deliberante, no alcanzaron los votos para la derogación del registro (Se obtuvieron 11 votos y se necesitaban 12),  pero aun así el pedido fue tomado en cuenta. Ahora los Concejales de los distintos bloques están debatiendo nuevamente el proyecto  y según la hoja de ruta deberá pasar por dos comisiones antes de ser tratado en el recinto nuevamente,  (Obras publicas y Legislación General). En caso se ser aprobado en las comisiones, el expediente podrá tratarse en el recinto y ser aprobado, en este caso,  por simple mayoría de 11 votos.

La semana pasada se trató en la comisión de Obras Públicas y con el voto positivo de de Mirta Tonelatto y los concejales de la oposición, el proyecto fue aprobado. El Jueves  9 de junio debió ser discutido en la Comisión de Legislación pero  la ausencia de los concejales oficialistas y la del concejal Kirchnerista Raul Zabala, impidió tratar el expediente

El Jueves  26 de junio debió ser discutido en la Comisión de Legislación pero se superpuso con la sesión ordinaria que tuvo lugar a las 10 de la mañana, lo que impidió que la Comisión se reuniera para tratar el expediente.

Ahora, el tratamiento deberá esperar, ya que con la licencia pedida por el intendente municipal Alberto Descalzo (hasta el 14 de julio), determina que Marcelo Nadal, actual Presidente del Concejo debe asumir como intendente interino y el vicepresidente Raúl Zabala asuma como presidente del HCD, lo que impide que integre la Comisión de Legislación General en donde se encuentra actualmente el proyecto.

Hay que tener en cuenta que el Concejo Deliberante entrará en receso a partir de la segunda semana de julio hasta principios de agosto. Para esa fecha, el Registro de Oposición ya habrá caducado.

La Ciudad habló con Marcos Isla, Concejal del FAP sobre el proyecto

¿Están haciendo un seguimiento del Registro de Oposición?

Sí, hemos enviado algunos vecinos del lugar a ver las trabas que le ponían para registrarse como oposición, le han pedido la escritura, eso es una muestra más de que esto está orientado a que la gente no se exprese” y agregó “esperemos que los concejales que están de acuerdo con derogar esta medida también lo expresen en el dictamen, hay muchos que se expresan por los micrófonos de que están en contra y después en la comisión no dan dictamen”.

Ahora que Raúl Zabala asume como Presidente Interino del HCD y deja la comisión de legislación ¿creen que van a conseguir las firmas?

“Uno de los votos que estamos necesitando por expresiones que hemos escuchado y hemos visto del Concejal Zabala, él estaba de acuerdo en derogar esto, más que nada estaba de acuerdo en que no se cierre el parque. El problema que ahora vamos a tener es que el Concejal que asume no es del mismo espacio político que el concejal Zabala así que creemos que vamos a tener trabas nuevamente

La Plac continua su campaña contra el Registro

La Asociación Civil Parque Leloir informó que el municipio ha modificado su postura original respecto de la documentación necesaria para oponerse al “cierre del parque/reordenamieno vehicular”.

El día miércoles a última hora (es decir una semana después de que PLAC denunciara públicamente el virtual bloqueo del registro de oposición – ver también email en tal sentido del vecino Armando Collado posteado en Facebook de PLAC – www.facebook.com/PLAC.Ituzaingo) recibimos desde el municipio INFORMACION EN ORDEN A QUE SE ACEPTARÍAN OPOSICIONES AUN CUANDO NO CONTUVIERAN LA RIGUROSIDAD QUE SE INTERPRETA DEL SISTEMA DE OPOSICIÓN que si bien no es creación de este decreto (el sistema está habilitado por normativas provinciales y municipales sobre las que deseamos advertir) estaría siendo utilizado bajo el decreto núm. 347/14.

Dicha información afirma que AHORA todos los vecinos frentistas alcanzados por el decreto 347 PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE OPOSICION con SOLO presentar la nota “ME OPONGO” (ó el formulario ANEXO I provisto por la delegación) + DNI (y fotocopia) + boleta de impuesto municipal (y fotocopia). Las fotocopias quedarán adjuntadas al registro.

No obstante y como CONSIDERAMOS QUE LOS VECINOS AFECTADOS POR ESE DECRETO NO SON SÓLO LOS REFERIDOS EN EL MISMO y conforme el padrón que otorga la municipalidad, SINO TODOS LOS CIUDADANOS VECINOS DE ITUZAINGO Y EN PARTICULAR LOS ALEDAÑOS A PARQUE LELOIR, RECOMENDAMOS A TODOS CONCURRIR CON LA NOTA “ME OPONGO” Y HACERSE FIRMAR COPIA en la Delegación Norte (Martín Fierro 3367) de Lunes a Viernes de 8:30 a 14 y Sábados de 8:30 a 13hs.

Puede descargar la nota “ME OPONGO” haciendo clik aquí

 

COMMENTS