PASO: Cristina ganó la elección por 40.000 votos

PASO: Cristina ganó la elección por 40.000 votos

Cristina Kirchner finalmente ganó la elecciones del ultimo 13 de agosto en la Provincia de Buenos Aires. Anoche, la Justicia completó el conteo de las

Cristina buscará derogar la resolución que obliga a los usuarios de gas pagar la devaluación del dolar
Cristina llega hoy a Ituzaingó para visitar una empresa Pyme
A cuatro días de la elección, Cristina crece y se despega de Cambiemos
CFK “Está en riesgo la democracia Argentina”

Cristina Kirchner finalmente ganó la elecciones del ultimo 13 de agosto en la Provincia de Buenos Aires. Anoche, la Justicia completó el conteo de las actas de más de 35.500 mesas de votación de las PASO  y la diferencia a favor de Unidad Ciudadana es de aproximadamente 40.000 votos.

“Lo que hicieron fue un bochorno”

El 13 de agosto, a unas horas de finalizada la elección,  Cristina subió al escenario del búnker montado en el Club Arsenal, en Sarandí, cuando se habían escrutado el 94,82 por ciento de las mesas y aseguró que habían ganado las elecciones.“Hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana“, aseguraba la ex Presidenta ante un auditorio colmado, aun el Gobierno había suspendido el recuento cuando los números favorecían a Esteban Bullrich por unas centésimas.

“Lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección”, dijo al hablar ante sus seguidores casi siete horas después del inicio de la difusión de los primeros resultados del recuento provisional de votos. “La verdad quiero contarles que tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones a las 22 hs, 23 hs, que es cuando se conocen los resultados. Y pensaba que iba a tener que agradecer a todos y todas los que votaron”, dijo al comenzar su discurso. “Pero nunca, se los juro de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirle perdón a los argentinos por este bochorno que hemos vivido en este país”, acusó.

“De cada tres ciudadanos, dos le dijeron ‘no al ajuste”

Cristina afirmó que Unidad Ciudadana fue la fuerza más votada en las PASO y aseguró que “este es el primer paso que dimos para construir esta nueva mayoría que está necesitando el pueblo argentino y que hoy se expresó muy claramente: de cada tres ciudadanos, dos le dijeron ‘no al ajuste’. Ese ajuste que lo quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma y que todos sabemos que es el más brutal ajuste. Y este es el compromiso, pedirle al gobierno que escuche lo que las urnas han expresado, que cambie el rumbo económico, que es necesario que escuche porque la realidad tarde o temprano aflora, podrá no aparecer en las tapas de los diarios, podrá no ser protagonista cotidiano de los programas de televisión, pero la realidad, cuando es tan grave y lacerando, siempre aflora”.

Y se preguntó: “¿Se imaginan si esto hubiera sucedido o algo parecido cuando nosotros tuvimos la responsabilidad de gestionar la elección?”.

 

Leer mas  Patagonia y Norte pobre: brutal recorte en las asignaciones familiares

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK