PASO: qué candidatos quedaron afuera de las elecciones de octubre

PASO: qué candidatos quedaron afuera de las elecciones de octubre

Por las amenazas de bomba, hoy Ituzaingó fue un caos
Crisis social sin fondo: Rabe despide a 37 trabajadores en Moreno y se agudizan las protestas
PAMI distribuye vacunas antigripales ¿dónde estarán disponibles?

En la Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer se presentaron diez candidatos a presidente, de los cuales sólo seis siguieron en carrera para las elecciones presidenciales de octubre. Los cuatro que quedaron fuera son Alejandro Biondini (Frente Patriota), Raúl Albarracín (Unión Vecinal), José Antonio Romero Feris (Autonomista) y Manuela Castañeira (Movimiento al Socialismo).

La ley exige que los postulantes consigan más del 1,5 % de los votos para seguir adelante, pero ninguna de estas cuatro fuerzas lograron superar el 1 %.

Una de las sorpresas la dio José Gómez Centurión, militar retirado y candidato a presidente por el Frente NOS, que defiende abiertamente políticas más conservadoras que incluyen “el derecho a las dos vidas”.

Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall fueron los que estuvieron más cerca de seguir en camino, ya que obtuvieron 158 mil votos (el 0,71 por ciento), la mitad de lo que necesitaban. Alejandro Biondini, quien pregona su afinidad con el nazismo, obtuvo 53 mil votos, el 0,24 por ciento.

El Movimiento de Acción Vecinal consiguió 33 mil sufragios, el 0,15; y finalmente, el Partido Autonomista fue el que quedó último con 26 mil votos, el 0,11 por ciento.

En la provincia de Buenos Aires quedaron afuera de la pelea por la gobernación el partido Dignidad Popular, cuyos candidatos son Santiago Cúneo y a Claudio Morgado. También quedó inhabilitado el Movimiento Organización democrática.

Candidatos locales que no podrán seguir

A nivel local, la lista vecinal Siempre Ituzaingó, liderada por Walter Elias quedó afuera de competencia con un pobrismo resultado: 909 votos (0.83 %). Tambien quedaron afuera el Frente NOS, >(que obtuvo 1.582 votos y alcanzó el 1,44%), el Movimiento de Avanzada Socialista (con 921 votos y el 0,84%), el Frente Patriota (con 222 votos y el 0,20 %) el Movimiento Organización Democrática (166 votos y 0,15%) y Partido Dignidad Popular (con 56 votos y el 0,05%).

Por Daniela Yacub.

COMMENTS