Patricia Bullrich autorizó a Gendarmería el uso de pistolas Taser en el Hospital Posadas

Patricia Bullrich autorizó a Gendarmería el uso de pistolas Taser en el Hospital Posadas

En diálogo con el canal de noticias TN, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich se declaró a favor de que gendarmería use las pistolas de electroch

Operativo del ANSES la próxima semana en Villa Udaondo
Basquet: el GEI se prepara para recibir al Club Estudiantil Porteño
Tragedia en Villa Udaondo: se incendio una vivienda, 3 niños fallecidos, un desaparecido y 6 en grave estado

En diálogo con el canal de noticias TN, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich se declaró a favor de que gendarmería use las pistolas de electrochoque denominadas “Taser” para frenar “situaciones de violencia,refiriéndose a los reclamos laborales de los trabajadores del hospital.

Hay lugares donde el uso de la Taser es muy recomendable, por ejemplo… en el Hospital Posadas, puede ser, donde está la Gendarmería y donde hay muchas veces situaciones de violencia“, manifestó Bullrich a TN (Todo Noticias). La declaración produjo un fuerte repudio por parte de los trabajadores del nosocomio, que vienen reclamando de manera pacífica, desde el año 2016, la reincorporación de más de 1000 compañeros despedidos.

Mañana, como todos los miércoles, vamos a realizar la ronda de la resistencia en defensa de la Salud Pública Gratuita y de Calidad, y repudiar las declaraciones de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre la utilización de las “famosas” armas no letales Taser en el Posadas, vamos a decirles bien fuerte y clarito que no somos violentos, ni nosotros, ni ningún trabajador, trabajadora o profesional de la Salud”, publicaron a través de su cuenta de facebook los trabajadores del Posadas, quienes recibieron un gran apoyo por parte de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Bullrich había argumentado que las pistolas Taser resultan mejores porque no son armas letales. Sin embargo, su uso es similar al de una picana que produce descargas eléctricas cuando se apoya sobre las personas, generando electrochoques que inmovilizan las articulaciones.

La Ministra de Seguridad viene defendiendo desde hace tiempo este elemento de tortura, ya que considera que es menos malo que un arma letal. También supone que es la mejor opción para amedrentar a los trabajadores que luchan por sus derechos laborales desde hace más de dos años.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK