En plena tragedia, muertos e inundados, La Anónima remarcó sus precios en Comodoro

La situación en Comodoro Rivadavia es “catastrófica”, agregó el gobernador Mario Das Neves, quien precisó que durante la última semana “llovieron 286 milímetros, la misma cantidad que llueve en cuatro años”. Hay cuadras y rutas llenas de lodo, que no solo impiden la circulación sino que “voltea puertas, paredones y autos”, precisó. “En uno de los barrios, el barro llevó el agua hasta el techo de un mercado”, insistió el gobernador.

En medio del desastre,  La Anonimala empresa de los Braun y con sede en Ituzaingó, aumentó  un 100 % sus precios. “La gente no es tonta, ve eso y le indigna”, denunció el gobernador Das Neves, en relación a la cadena de supermercados más grande del país. Tiene 160 sucursales y es propiedad de Federico Braun, tío de Miguel Braun, el secretario de Comercio de la Nación, y familiar de Marcos Peña Braun, el jefe de ministros del gobierno de la alianza Cambiemos.

No es la primera vez que la empresa es acusada de prácticas comerciales desleales. Das Neves reveló a Radio Del Plata que hace semanas presentó un recurso de amparo contra esa cadena porque en una zona donde 1500 familias estaban poniendo en marcha un programa de fomento para la cría y venta de cerdos, “de repente aparecieron en las góndolas de La Anónima cerdos envasados al vacío, provenientes de Dinamarca”.

Desde esta mañana, la sucursal de La Anónima, ubicada en pleno centro de la ciudad se encuentra bloqueada por trabajadores nucleados en Camioneros. Daniel Guzmán, secretario de organización del gremio, explicó en diálogo con Radio Del Mar que “el escrache es por la remarcación de precios que notamos”.

En este sentido, Guzmán indicó que hay comerciantes que “están aprovechando la difícil situación por la que está atravesando Comodoro Rivadavia para remarcar precios en productos primarios, que son los que más necesita la gente” Y ejemplificó que se trata de artículos como agua, leche, y pañales.

Al respecto, Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia explicó “en este momento no estamos con la posibilidad de realizar reuniones para tratar el tema exclusivamente de remarcación de precios, pero sí vamos a establecer los mecanismos que tiene el municipio, que es Defensa del Consumidor”. En este sentido indicó que tomó contacto con el director y el coordinador de la oficina.  dijo también en contacto con la emisora.

“Tendremos que tomar serias medidas, porque aprovecharse de la población en circunstancia como estas es de una actitud macabra y no vamos a permitir que jueguen con la gente de esta manera”, puntualizó.

Desde el municipio informaron que ante cualquier aumento que la comunidad considere desmedido en los precios de productos, se recomienda efectuar las denuncias correspondientes a los teléfonos 0800-333-3184 y 0800-333-0706 indicando el nombre del comercio y su dirección.

En tanto, los evacuados en Comodoro Rivadavia, donde ayer falleció un vecino, fueron distribuidos en 16 centros que funcionan en escuelas, clubes y edificios públicos. Cuando todo pase, “habrá que reconstruir 2500 viviendas”, dijo Das Neves, quien confesó “no haber visto jamás una cosa de estas características”.

NOTICIAS RELACIONADAS