Polémica por fondos provinciales para obras en Ituzaingó que el Municipio nunca rindió

Polémica por fondos provinciales para obras en Ituzaingó que el Municipio nunca rindió

Durante el programa Contrapunto que emite Radio La Ciudad, el Senador Provincial Walter Lanaro, vicepresidente del bloque de senadores provinciales de

La Gobernadora Vidal recorrió hoy el centro de Ituzaingó
El voto de los barrios mas pobres fue clave para que ganara Cambiemos en nuestra ciudad
Por 150 votos, un candidato de Cambiemos quedó afuera del Concejo Deliberante

Durante el programa Contrapunto que emite Radio La Ciudad, el Senador Provincial Walter Lanaro, vicepresidente del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, aseguró que el Municipio entre los años 2016 y 2017 debía recibir 80 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal y solo ejecutó el 30% de las obras programadas, esto es 24 millones de pesos. Además afirmó que, en el 2017, no se rindieron los 16 millones de pesos que la Comuna habría recibido y que por tal motivo la Provincia le retuvo los fondos para obras de infraestructura.

Durante los años 2016 y 2107 se creó el Fondo de Infraestructura Municipal en donde se destinó para Ituzaingó 30 millones en el 2016 y 47 millones en el 2017, casi 80 millones de pesos en total que la Provincia le entregó al municipio. ¿Saben cuánto rindió el intendente de ese dinero?, en el 2017, solo el 30 % es decir 24 millones” aseguró hoy Lanaro en Radio La Ciudad.

“En marzo del 2017 se le entregó al municipio el 30 % del total (16 millones) porque el fondo se entrega en cuotas. Ese dinero nunca se rindió. Descalzo nunca se juntó con la gobernadora y le dijo…mira gastamos en esto, en eso y en esto otro y entonces te dan lo que falta”. 

 Según el senador, el dinero que falta entregarle al municipio, alrededor de 31 millones de pesos, el municipio no los ha recibido porque la primer cuota nunca fue rendida.

Si ejecutó solo el 30% del presupuesto, tengo que entender que a Alberto Descalzo le sobra el dinero en Ituzaingó” afirmó Lanaro en el programa Contrapunto. “Es plata de los Bonaerenses, nosotros tenemos la obligación de controlar el gasto. Si Descalzo va a la Provincia y rinde el dinero que recibió, seguramente recibirá lo que falta”. 

COMMENTS