Espían y procesan a una estudiante de Morón por un tweet contra el Presidente Mauricio Macri

Espían y procesan a una estudiante de Morón por un tweet contra el Presidente Mauricio Macri

La Policía Federal acusa a una joven de 24 años de ciberterrorismo por un tweet que publicó en 2017 en contra de Mauricio Macri. Se trata de Milagros

Insólito: YPF cobrará las naftas según el barrio, el mercado y la disponibilidad de combustible
Ituzaingó y un pálido empate con Sportivo Barracas
Caída del empleo formal: hubo 203.900 trabajadores menos que el año pasado
Murió electrocutado un operario de Edenor ayer en Ituzaingó

La Policía Federal acusa a una joven de 24 años de ciberterrorismo por un tweet que publicó en 2017 en contra de Mauricio Macri. Se trata de Milagros Bayer, presidenta del Centro de Estudiantes del ISFD N°108 Manuel Dorrego, que en noviembre del 2017 twiteó la estrofa de la canción Cutral-Có de Las Manos de Filippi, que dice ‘hay que matar al presidente. Hay que matarlos a todos sí, sí’.

Milagros recibió la notificación el viernes 15 de marzo a la tarde para presentarse al juzgado el lunes 18 sin brindarle información previa sobre los motivos por los cuales se la citaba. Durante dos días no laborables, sábado y domingo, consiguió una abogada para que la acompañara y el lunes descubrió que se la imputaba por ‘intimidación pública’.

Pero no sólo se dio cuenta de eso, sino que se enteró que la Policía la había espiado e investigado por medio de sus redes sociales y que tenía fotos de ella, de su casa y  de sus compañeros del terciario. Incluso, en diciembre del 2017, la fuerza de seguridad había ido a su casa con el pretexto de comprobar datos de los padrones electorales, por las elecciones legislativas del mismo año, cuando en verdad se la observó de manera encubierta.

Durante la citación le dijeron a Milagros que no debe amenazar al presidente, ni mencionarlo en un tweet. La resolución será dentro de nueve días cuando el Juez Juan Pablo Salas de a conocer la conclusión final sobre su situación.

Desde el Centro de Estudiantes del profesorado N°108 se organizaron y el sábado 23 en la plaza San Martín de Morón se juntaron con otros institutos de formación docente donde llevaron a cabo la jornada ‘No nos callan nunca más.

Allí estuvieron presentes los órganos estudiantiles del terciario N°45 Julio Cortázar de Haedo, del conservatorio Alberto Ginastera y de la Escuela de Teatro de Morón, quienes además de acordar los próximos pasos por el proyecto del boleto estudiantil terciario que solicitan se otorgue en el distrito, expresaron su repudio contra la censura y la persecución ideológica.

 

Por Julián Tagliaferro

Leer mas  En Ituzaingó, la elección está muy pareja entre Cambiemos y Unidad Ciudadana

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK