Por falta de insumos los médicos del Hospital de Morón piden donaciones.

Por falta de insumos los médicos del Hospital de Morón piden donaciones.

El hospital necesita con urgencia medicamentos, material descartable y estéril, productos para la higiene y antisepsia, alimentos o materia prima para su producción y productos de librería.

Vitiligio: una enfermedad de la piel que aísla
Ituzaingó: El próximo domingo 13 se corre la “maratón saludable” en La Torcaza
¿Qué es el hígado graso?

La crisis en el Hospital de Morón no da tregua. La falta de insumos para atender a los pacientes que fuera denunciada por la Asociación de Médicos de Morón hace un mes y que determinó la reprogramacion de todas las cirugías y la virtual paralización del nosocomio sigue, sin resolverse. La gravedad ahora, obligó a los médicos a conformar un comité de crisis y convocar a la comunidad, a empresas, laboratorios y droguerías a que solidariamente realicen donaciones. El hospital necesita con urgencia medicamentos, material descartable y estéril, productos para la higiene y antisepsia, alimentos o materia prima para su producción y productos de librería.

En una jornada de protesta, a través de una solicitada, los trabajadores del Hospital explicaron la situación: “Nuestros reclamos desde el año 2016, han sido permanentes y consecuentes, consiguiendo diversos resultados, nunca totalmente satisfactorios. Desde mediados del mes de agosto del corriente año la situación se agravó y llegó a un punto crítico”. Y precisaron que “el 20 de agosto el Hospital no contaba con anestesia para poder operar a ningún paciente, sumado al stock cero de decenas de insumos como medicaciones y descartables. Ese día realizamos la primera denuncia penal en la Fiscalía Nº 1, que fue desestimada por la justicia, desatendiendo la gravedad de la situación denunciada”.

Mediante un comunicado, apuntaron al Intendente Tagliaferro por llevar adelante “una política de salud pública deficiente” . “La situación da mucha tristeza y dolor pero es necesario visibilizar lo que está pasando porque está en riesgo la atención de las personas”, concluyeron.

COMMENTS

DISQUS: 0