Por la crisis, en Ituzaingó cierra un comercio por día

Por la crisis, en Ituzaingó cierra un comercio por día

Raul Sánchez,  un conocido comerciante de nuestra ciudad  y vocal de UCIADI, la Cámara de Comercio e Industria local en diálogo con Radio La Ciudad, e

Llegó el ajuste a los equipos de orientación escolar de cada colegio
La Ciudad incorpora a su portal de noticias la sección ” Historia de Ituzaingó”
Sofía la niña que fue víctima de dos motochorros ya está en casa recuperándose
Intentaron saquear una sucursal de Carrefour en Comodoro Rivadavia

Raul Sánchez,  un conocido comerciante de nuestra ciudad  y vocal de UCIADI, la Cámara de Comercio e Industria local en diálogo con Radio La Ciudad, en el programa político “Contrapunto” afirmó que a causa de la crisis económica y la baja del consumo, “hoy en Ituzaingó se cierra un comercio por día“.

Visiblemente preocupado por lo que está sucediendo en el País y en particular en nuestro municipio, Sánchez aseguró que las ventas han caído a niveles muy fuertes, “En mi farmacia en un año vendimos 1600 unidades menos que el año anterior, la caída en ventas es brutal y afecta muy fuerte a todo el comercio. Las tarifas impagables, los alquileres por la nubes y la baja en las ventas, son un cóctel explosivo que nadie resiste“.

En la misma linea, Sandra Rey, Secretaria de producción del municipio también en Radio La Ciudad. alertó sobre las causas de la crisis en nuestra ciudad. ” Hay muchas empresas que están reduciendo las horas de trabajo. Ayer fui a una empresa fabricante de artículos de cotillón que se radicó en Ituzaingó hace dos años y habían reducido la jornada a 5 horas con la mitad del personal. La baja en las ventas es recurrente y afecta a todos por igual”.

Desde el municipio poco podemos hacer, la crisis es nacional y se necesitan medidas económicas de aliento a la industria“. finalizó Rey.

COMMENTS