Por la devaluación, las fábricas suspenden la venta de alimentos

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Luego de que el dólar superara  los $ 40, y ante un discurso gubernamental cargado de incertidumbres, parte de las empresas oligopólicas que fabrican productos alimenticios básicos del consumo popular empezar a lanzar una señal temeraria. “Ventas suspendidas”

Como es lógico en las estrategias empresarias, ninguna de las grandes firmas lo anuncia pública ni formalmente. Pero los datos ya circulan. Así lo empezaron a difundir pasado el mediodía del jueves periodistas del área económica que manejan información directa de fuentes empresarias.

Alejandro Bercovich anunció que “al menos dos distribuidoras de Arcor decidieron no sacar camiones a la calle hoy y suspender su recorrido habitual hasta que la empresa defina sus nuevas listas de precios en función del salto del dólar”.

Al mismo tiempo Juan Amorín informó que“ante la suba incontrolable del  dólar, Unilever y Molinos suspendieron las ventas hasta la semana próxima, esperando tener un panorama más claro”.

Arcor, además de los productos con esa marca (aceites, mermeladas, enlatados, salsas, golosinas, etc.) produce los artículos AguilaLa CampagnolaCriollitasGodet y de otras marcas.

Molinos tiene en su catálogo de marcas a CocineroLucchettiMatarazzoGalloNobleza GauchaFavoritaCanaleBlancaflor y Granja del Sol, entre otras.

Unilever es dueña de KnorrHellmansMaizenaSavoraRexonaDoveComfortAxeLuxAlaCifSkipVivere y Suave, entre otras.

La maniobra no tiene otro objetivo que retomar las ventas con nuevas listas de precios. En el rubro materiales de la construcción, también se suspendieron las entregas y ya circulas listas con un 20% de aumento “provisorio”

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