Por la inseguridad, los vecinos de Parque Leloir proponen cerrar el barrio y clausurar el circuito aeróbico

Se estrena “Condenados”, película sobre los presos políticos de la U9
Cristina buscará derogar la resolución que obliga a los usuarios de gas pagar la devaluación del dolar
Cambia el sistema jubilatorio: Solidaridad por capitalización

Un grupo de vecinos de Parque Leloir se reunieron en las instalaciones de la Asociación Civil Parque Leloir (PLAC) con las autoridades municipales responsables de la seguridad preocupados por la ola de robos que hay en el barrio. Los detalles de la reunión han sido publicados en las redes sociales y llama la atención que las propuestas están centradas en cerrar el barrio para que no pase gente.

Hace ya algunos años, el intendente municipal envió una ordenanza que fue aprobada por los concejales oficialistas que proponía poner maceteros en los ingresos al parque (ingresos laterales)  y así evitar la libre circulación de vehículos y personas. La ordenanza nunca fue puesta en practica por ser claramente inconstitucional y violatoria de las mas elementales leyes argentinas. La libre circulación por cualquier territorio de nuestro País que ostente propiedad publica (calles, veredas, plazas, etc) esta garantizada desde hace mas de un siglo por la Constitución Nacional.

Cabe aclarar que Parque Leloir no es un barrio cerrado y que las 600 manzanas que lo forman son de acceso libre para cualquier ciudadano. Habrá que buscar otra medida para proteger los bienes y las personas que viven en el parque.

Síntesis de la reunión informada por un boletín distribuido entre los vecinos

“A raíz de la ola de robos y hechos delictivos que venimos sufriendo en la zona, los vecinos se han auto convocado para organizase y reclamar a las autoridades acciones inmediatas contra la inseguridad.

Reunión en el PLAC
Por este motivo se organizó una reunión en la sede de la institución PLAC a la cual asistieron el comisario Sr. Gramajo y el Sr. Rojas, Secretario de seguridad de la Municipalidad de Ituzaingo. El Int. Sr. Descalzo NO concurrió a la reunión a pesar de también haber sido convocado.A la reunión asistieron alrededor de 200 vecinos de la zona de Parque Leloir y Udaondo quienes además de compartir los delitos sufridos, manifestaron su indignación por el estado de indefensión.

Se propuso con fuerza reflotar el proyecto que limita los accesos al parque, el cual ya había sido aprobado por el Consejo Deliberante de Ituzaingó.
Muchos también se manifestaron en contra del Circuito Aerobico el cual genera gran circulación de gente, por lo cual se reclamaron medidas de control sobre esta actividad.

Ante los innumerables reclamos el comisario se comprometió a solicitar ayuda a la brigada de Morón para reclamar otro móvil y mayor apoyo, dado que la región, cuenta con soló cuatro móviles para patrullar una zona que se estima en 600 hectáreas. El secretario por su parte se comprometió a enviar para el lunes sin falta (y por tiempo a definir) gendarmes para patrullar la zona.

Manifestó que como medidas de prevención del delito hay instaladas algunas cámaras de seguridad pero según lo manifestado por los vecinos son muy escasas y de dudoso monitoreo por parte de la central de policía.

Se convoco a una nueva reunión para el miércoles 11/12 en la plazoleta situada frente a la Iglesia de Parque Leloir para evaluar nuevas acciones a favor de la seguridad.

Por este motivo se solicita a los vecinos de la zona a sumarse activamente a los reclamos en temas de seguridad y también a organizarse para actuar rápidamente en medidas de prevención del delito.

COMMENTS