Por los aumentos en la luz, el comercio preve subas del 20% en los productos de venta masiva

Por los aumentos en la luz, el comercio preve subas del 20% en los productos de venta masiva

Clarín reveló hoy, la trama secreta del fallo del 2×1
Mañana jueves habrá paro docente en la provincia
Planes sociales: algunos beneficiarios recibirán 4.000 pesos extra

El tarifazo en los precios de la energía eléctrica que el gobierno Nacional anunció hoy a través de la resolución 6/2016 publicada en el Boletín Oficial, será motivo para que el los productores, los distribuidores y el comercio minorista anuncien también otro aumento en los precios de los productos de venta masiva.

El traslado a los precios del aumento en la tarifa de la energía eléctrica que ronda el 300 %, será imposible de parar,” comenta un conocido comerciante de nuestra ciudad y que asegura tendrá un impacto no menor al 15 % en el precio final de los productos que comercializa. “La nueva tarifa en la energía ademas impacta en el productor, así que seguramente desde febrero tendremos otro aumento en los precios de los productos. Entre ambos ajustes, entiendo que los precios aumentaran un 20% a finales de febrero” le aseguraba a La Ciudad un vendedor de indumentaria textil.

En el caso del comercio de productos alimenticios, supermercadistas aseguran que el impacto directo será no menor al 10 % en el precio.

Lo cierto es que el ajuste de las tarifas eléctricas tendrá un importante impacto en la canasta familiar. Desde donde uno lo vea, los precios se ajustaran en forma directa (con la factura de electricidad) y también indirectamente, por la recomposición de los precios de la canasta básica. Resta conocer como impactará en el indice inflacionario que al 1 de marzo lleva acumulado al menos un 15% desde que comenzó el Gobierno de Mauricio Macri.

 

 

 

 

COMMENTS