Por los barrios: Ituzaingó Sur con problemas de energía eléctrica

Por los barrios: Ituzaingó Sur con problemas de energía eléctrica

Por los barrios: Destrozos por el temporal en Villa Udaondo
Por los barrios: Las Cabañas también sufrió la tormenta
En la Sociedad de Fomento “San José de la Montaña”

Sección Por los barrios.

DICIEMBRE 2014

Vanina Chalup:  En Ituzaingo sur hay varias cuadras sin luz. Yo estoy en Correa e/El Tordo y Aquino y hay baja tensión. Sube y baja. Tuvimos q desconectar todo

Antonia Szczniak: “VEO EN EL RECORRIDO LA LA PERLITA 1 MUY MALA ILUMINACION EN LA ZONA DE ITUZAINGO POR EJEMPLO PIRAN Y ZUFRIATEGUI”

Marta Altamirano: “BASTA DE INSEGURIDAD EN ITUZAINGO!!!

NOVIEMBRE 2014

Liliana Lapetina: “Los vecinos de la calle maestra de Herrera y Bruselas, estamos indignados, pedimos durante nueve años el asfalto, la municipalidad hizo un mejorado, sin limpiar las sanjas , sin poner desagues, resutado, un desastre, nos inundamos mas.El señor Descalzo , Piana son unos estafadores.

Patricia Dini: “ALICIA ES UNA HERMOSA PERSONA QUE TENIA UN MERENDERO… DIGO TENIA PORQUE YA NO CUENTA CON LA CASA DONDE LO TENIA, CON ESTO MUCHOS CHICOS DEJAN DE MERENDAR, DE RECIBIR APOYO ESCOLAR, DE RECIBIR CONTENCION Y SOBRE TODO DE CREER QUE UN FUTURO MEJOR ES POSIBLE. POR ESO LES PIDO QUE AYUDEMOS PARA QUE PUEDA ENCONTRAR UN ESPACIO FISICO EN EL BARRIO SAN ALBERTO PARA SEGUIR ADELANTE. UNA HABITACION, UN GARAGE, TODO SIRVE… POR FAVOR AL MENOS COMPARTAN QUE ENTRE TODOS PODEMOS!!!!!!!! GRACIAS

OCTUBRE 2014

Ana Del Carmen Gonzalez: “EN BARRIO NUEVO EL ALIVIADOR QUE EL MUNICIPIO PROMETIO A LOS VECINOS ESTAR HECHO PARA EL AÑO 2013 NI ESTA EMPESADO ,LAS CALLES ESTAN INUNDADAS ENTRA EL AGUA ALAS CASAS Y GENTE DEL ACENTAMIENTO SE INUNDO ,COMO SOMOS EL ULTIMO BARRIO DEL PARTIDO ESTAMOS AISLADOS Y ABANDONADOS POR NUESTROS REPRESENTANTES MUNICIPALES ,QUE LO QUE MENOS LES IMPORTA ES LA GENTE”

Alejandra Paul: “La zona sur de Ituzaingo olvidada!!!!! blas parera del 1500 al 2200 inundada, los colectivos no pasaban y la gente tenia que sacarse los zapatos para cruzar y caminar para poder ir a trabajar, pagamos los impuestos como corresponde y estamos cansados de hacer reclamos, PEDIMOS UNA SOLUCIÓN URGENTEEEEE

Elida Alicia Tadeo: “ME GUSTARIA PROPONERLE AL SEÑOR INTENDENTE QUE TRANSITE EN BICICLETA POR LA CALLE QUESADA DESDE BRANDSEN HASTA JOSE M PAZ……….SI LOGRA HACERLO ESQUIVANDO POZOS LO FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!!!EN TANTOS AÑOS DE MANDATO NO TUVO TIEMPO DE ASFALTAR DE NUEVO ESE TRAYECTO??????”

Liliana Lapetina: 1. “Calle Maertra de herrera, entre Fleming, y Bruselas, sin asfalto, nos inundamos, llenos de basura, veredas con el pasto sin cortar, escombros, abandonados por La Municipalidad, aqui no entra la policia, nueve años de reclamos, pedimos por favor Ayuda!!!”

2. “Los vecinos de la calle Maertra de Herrera y Bruselas, estamos indignados, queremos el asfalto, no un mejorado, el intendente es muy caradura!”

Paula Cabrera: “Me gustaría pedir por este medio a los vecinos de la Escuela Primaria N°11, ubicada en Gabriela Mistral y Antofagasta, que sus residuos, colchones viejos, escombros y otro tipo de residuos los arrojen frente a sus casas. Las veredas de la escuela no son un amplio cesto de residuos. Muchas gracias!!!! Marcela Collado – Directora Escuela Primaria N°11.

SEPTIEMBRE 2014

Paula Cabrera: “hace 33 años q vivo en ituzaingo -villa udaondo y todavia no tengo asfalto ni mejorado solo los cascotes q tiramos los vecinos para poder circular en calle de tierra!!! y el barrido y limpieza de hojas ramas?? las quemamos tambien xq nunca las retiran.”

Gabriel Spacech: “Con respecto a la inauguración del CEF ayer en La Torcaza quiero contar 2 hechos vergonzosos: 1-Decretar asueto educativo y presionar a los docentes, preceptores y alumnos (bajo amenaza de descontar el día y poner ausente) para que vayan al acto a hacer número. 2-Obligar a 3 preceptoras a hacer de patovicas, mandándolas a la puerta para que los alumnos no se escapen del acto. Encima de sueldos indignos y una obra social inexistente, ésto. Y una de ellas tuvo que soportar a una madre (una forajida impresentable, por decir algo livianito) que la empezó a increpar por no dejar que su hija se fuera del acto, hasta que la quizo agredir y esta preceptora fue salvada por una agente de seguridad que se interpuso. Hace ya tiempo que el trabajo de docente y preceptor en el Gran BsAs se tornó insalubre, pero acá en Ituzaingó es insoportable. Después se quejan por los docentes que piden licencia psiquiátrica. Para el próximo acto en el cual obliguen a ir a la comunidad educativa que contraten patovicas profesionales, que para eso están, basta de usar a los docentes y preceptores para tareas para los que no están preparados. Ya no somos ‘un lugar para vivir’.”

AGOSTO 2014

Hector Barth: “Sr Director: Me preocupa, como a toda la comunidad, el avance de la inseguridad en el distrito y creo que la Municipalidad, por acción u omisión tiene enorme responsabilidad en lo que está pasando. Doy algunos ejemplos y seguramente hay muchos mas para agregar:

– Cuando alguien pide ayuda desde su domicilio, la señalización de las calles es pésima, donde existe. la numeración es peor, ya que hay casas que en su frente tienen hasta tres numeraciones completamente dispares, que desconciertan al mas avezado baqueano que salga en auxilio. Nadie controla la frecuencia de los servicios de colectivos, por lo que una espera de treinta o cuarenta minutos permite que el pasajero quede expuesto por mucho mas tiempo que el que ofrecería si se respetaran las frecuencias y el vecino conociera el horario exacto de paso por su parada.

– Falta de reparación de cercos y aceras: Un cerco faltante o en malas condiciones sirve para emboscar a los transeuntes, sumado a que las veredas históricamente rotas dificulten el escape de la víctima.

– Vehículos abandonados en la vía pública : Durante la noche sirven para que los delincuentes se oculten a la espera de sus víctimas.

– Escombros abandonados que no retira la recolección sirven para que un trozo de material sirva como arma arrojadiza para los descuidistas. Gran cantidad de botellas de vidrio, especialmente de cerveza abandonadas en la vía pública son también potenciales armas en manos de delincuentes.

– El reordenamiento de la forestación y parquización contribuiría a despejar las veredas. (Dicho sea de paso, el municipio, en una actitúd imperdonable, ha permitido que se hayan destruído gran cantidad deejemplares que caracterizaban al distrito por el verde de la vegetación)

– La falta o insuficiencia de luminarias facilita también el robo a transeúntes oel acceso a casas mal iluminadas,- El municipio ha creado el Boton Antipánico, que tiene dos grandes contras: En amplios sectores no hay señal para los celulares y además no se aprovecha el teléfono móvil para proteger a su titular en tránsito, ya que debería auxiliarse a la persona que demanda ayuda en el lugar donde acciona el botón y no solo en el domicilio declarado. Los foros de seguridad que se han convocado para que participen las entidades intermedias, a la vista de todas estas anormalidades precedentes, mas que una solución que bajará la municipalidad, es una transferencia de responsabilidad de la autoridad municipal hacia los vecinos, que son las potenciales víctimas de los cada vez mayores atropellos contra la propiedad y seguridad de la comunidad de ituzaingó. Muchas gracias.

Fabian H. Fernandez Fonquerny: “El día miércoles 29 de julio me dirigí con mi hija al Registro Civil de Ituzaingo para realizar la actualización de su Documento Nacional de Identidad, que históricamente se hacia a los 16 años. Previamente fuimos a averiguar y nos dijeron que ahora a partir de los 14 es optativo y a los 16 es obligatorio. Mi hija tiene 15 años y cumple 16 en octubre. Realizamos el tramite correspondiente luego de 5 horas de espera, y a la hora de abonar me dan un ticket que dice Multa de 35$, total 70$. Pregunto porque es la multa, y un muchacho bien educado me informa que es porque superó ya los 15 años de edad, que mientras tuviera 14 no abona multa, después sí. Y agregó, ” ni nosotros mismos lo sabíamos, pero es así no sabemos porque”. El tema que yo le manifesté, es que no hay ninguna información al respecto, y si lo hicieran correctamente, uno tomaría los recaudos pertinentes. De esta manera nos parece un abuso. “Tiene razón Sr, pero a nosotros nos bajan estos valores y tenemos que aplicarlos así.” Pregunté entonces donde uno puede hacer una queja y me dijeron en el RENAPER. Veremos como llegamos hasta ahí. Gracias por dejarme manifestar esta irregularidad o como manifesté anteriormente, este abuso.

JULIO 2014

Maby Malluzzo: “HOLA! MI NOMBRE ES MABEL, EN SEPTIEMBRE HARAN 51 AÑOS QUE VIVO EN ITUZAINGO (AUNQUE ME FUI HACE 2 AÑOS A LLAVALLOL, ZONA SUR, POR AMOR) SIGO DICIENDO QUE VIVO AHI. SOY HINCHA DEL VERDE Y MI FAMILIA, AMIGAS Y AMIGOS ESTAN TODOS AHI. IMAGINENSE QUE HE VISTO EL AVANCE Y CRECIMIENTO “DEL PUEBLO” HASTA CONVERTIRSE EN LA CIUDAD QUE ES HOY. ME ENORGULLECE QUE TENGAMOS NUESTRO PROPIO DIARIO, ES OTRO GRAN AVANCE. ORGULLOSA DE SER DEITUZAINGO!!!

Guillermo Ricardo Grosso: “Buena iniciativa… te aporto esto: el semáforo de Carabobo y Ratti hace meses que funciona mal, o directamente está apagado. Le faltan luces lo que ha provocado más de un accidente y el estado del pavimento en sí del cruce es para matarse,…

Edgardo Di Venosa: “hola gente! MARTIN RODRIGUEZ Y AGUAS BUENAS. Se hunde el asfalto. No tengo fotos.”

Gabriel Spacech: “1-En el barrio El Pilar hace ya 2 años y medio que pasaron los caños para las coloacas y todavía no nos podemos conectar y lo único que recibo de Pablo Piana son excusas. 2-No tenemos barrenderos desde hace años a pesar que todos los meses pago el impuesto donde dice ‘Alumbrado, BARRIDO y limpieza’ 3-Tenemos cantidad de calles sin asfaltar y las que lo están sufren un estado de deterioro que cuando quiero llegar a mi casa con el auto tengo que dar un montón de vueltas para no toparme con juntas levantadas y verdaderos cráteres.”

Ana de Boedo: “RECLAMOS A MILES LOS VECINOS DEL CENTRO COMERCIAL DE BRANDSEN Y SUS ALREDEDORES NECESITAMOS LAS CLOACAS URGENTE LOS POZOS YA NO DAN MAS Y LA DESTAPACION ES CARISIMO SI NO PIENSAN PASAR LAS CLOACAS POR ESTA ZONA QUE EL INTENDENTE SE HAGA CARGO Y MANDE A DESTAPAR LOS POZOS PORQUE DESGRACIADAMENTE ITUZAINGO YA NO ES MAS UN LUGAR PARA VIVIR”

Luisa Amalia Ferrero Cardozo: “hola soy luisa y desde tiempos inmemoriables la calle dunant al 2000 sigue siendo de tierra.es terrible tener que pasar por ahi para tomar el colectivo linea 253, es un verdadero peligro ya que las veredas estan en pésimas condiciones. asi mismo la calle erezcano por donde va el colectivo hay un tremendo bache.gracias por el espacio”

Diego Ariel Romero: “Sí vienen a la calle holanda entre anchorena y bagnat de ituzaingo norte es un pozo de agua y meo porque tiran agua del baño a la calle y nunca se seca por favor vengan a arreglar la calle hable con el intendente cuando estuvo haciendo campaña y dijo que iba a mandar una máquina para que emparege la calle y parece que se olvidó urgente porque los remises ni las ambulancias no pueden entrar x favor que hagan algooooooooooooooo yaaaaaaaaaaaa”

Alejandra Bodaño: “Que pasa con los asfaltos comenzados y nunca terminados??? hay barro , y agua por todos lados, sin hablar de la imposibilidad de llegar comodamente anuestros hogares , ademas de inseguridad creciente, porq los amigos de lo ajeno saben que la policia no puede llegar rapidamente , si se dignan a venir rapido claro”

Elida Alicia Tadeo: “CUANDO VAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA INUNDACION DE SOLER Y QUESADA CADA VEZ QUE LLUEVE?????PROMETEN HACERLO HACE MAS DE 10 AÑOS!!!!!!!!!!”

Gustavo Corey: “por ejemplo las escuelas de ituzaingo son una miseria, sobretodo las secuntarias, y hubo mas de 8 millones “invertidos” en educacion, pero la plata no se ve en ningun lado, y se la terminan comiendo los funcionarios publicos como siempre!!!”

Marta Loaiza: “EN LA CALLE PEREDO ENTRE QUINTANA Y BAGNAT ES INTRASITABLE Y ESTA OLVIDADO…”

 

La Ciudad, otra forma de comunicar es posible.

COMMENTS