Por una comunidad solidaria: Bianca necesita urgente un trasplante

Por una comunidad solidaria: Bianca necesita urgente un trasplante

Se puede expresar la voluntad de ser donante de órganos a través de la página web del INCUCAI, donde luego de completar un formulario recibirás un mensaje

Argentina es el país de mayor consumo de antibióticos en la región
Un gran porcentaje de casos de Cáncer pueden ser prevenidos
24 mil muertes registradas en la Argentina al año por mal uso de medicamentos

Bianca, una niña de tan solo 12 años, vecina de Paso del Rey necesita de forma urgente un trasplante bipulmonar para salvar su vida. 

la niña, sufre de fibrosis quística, una grave enfermedad que afecta sus vías respiratorias, y que solo el trasplante puede darle posibilidades de sobrevida. “Siempre estuvo muy controlada, pero a partir de este año se empezó a empeorar y era imposible el control”, contó Anahí Braña, amiga de la mamá de la joven y su “tía del corazón” a Crónica.

Su familia está desesperada. Su situación es delicada y necesitan el trasplante de forma urgente. Se encuentra en la lista de emergencia nacional.

“Hace un mes la tuvieron que internar en el Hospital Posadas. Está muy mal”, expresó Anahí. Ahora se encuentra en el Hospital Favaloro. “Ya le sacaron el respirador porque le estaba trayendo muchas infecciones. No le podían bajar la fiebre y los antibióticos ya no estaban funcionando de forma correcta”, agregó la mujer.

“Queremos hacer todo lo posible para que todo el mundo se entere que está en emergencia nacional y que necesitamos el trasplante bipulmonar lo antes posible porque es lo único que nos queda para salvarla”, concluyó Anahí

¿Como ser donante?

Se puede expresar la voluntad de ser donante de órganos a través de la página web del INCUCAI, donde luego de completar un formulario recibirás un mensaje por correo electrónico solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad. Luego es recomendable imprimir tu credencial, firmarla, conservarla y compartir tu decisión con tus familiares y amigos.

También es posible dejar constancia del deseo de ser donante a través de la línea gratuita del INCUCAI: 0800-555-4628, donde también se pedirá un correo electrónico para confirmar la decisión de ingresar en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad.

COMMENTS

DISQUS: 0