Presentan la muestra “Día Lluvia. Instante Viento” en  el Museo de Ituzaingó

Presentan la muestra “Día Lluvia. Instante Viento” en el Museo de Ituzaingó

El sábado 10 de noviembre, a las 19 hs. será la inauguración de la muestra compartida "Día Lluvia. Instante Viento" de la artista plástica Carolina Ce

Llega el primer Buenos Aires Solidario por Venezuela
Ituzaingó: Los Movimientos Sociales acusan al Municipio de no cumplir con la entrega de alimentos
Ituzaingó perdió como local y cierra el año con altibajos
Merlo inaugura su primera Feria del Libro con grandes figuras nacionales

El sábado 10 de noviembre, a las 19 hs. será la inauguración de la muestra compartida “Día Lluvia. Instante Viento” de la artista plástica Carolina Cernadas y el escritor Raúl Delgado, en el Museo Histórico Municipal (Olazábal 855). La Ciudad dialogó con los protagonistas de esta obra, que se podrá visitar hasta el jueves 29 de noviembre, de martes a sábados de 10 a 17 hs.

La muestra “Día lluvia. Instante viento” surge por invitación de Caro (Cernadas). Yo escribo una columna cotidiana en redes sociales titulada “Servicio Meteorológico”; aguafuertes que cruzan el clima con los estados de ánimo personales y sociales”, cuenta Raúl Delgado, que además de escritor es actor, director, autor y docente teatral. También canta tangos y es integrante de PERRO, banda de canciones y poesía del oeste.

A través deServicio Meteorológico”, Delgado crea “un puente entre el instante presente y las evocaciones; entre el humor, la poesía y la visión de lo que nos pasa”, según él mismo describe y agrega: “Los trabajos de ilustración de Caro tienen un enfoque similar, desde otro lenguaje artístico. Comprobamos que fluía un diálogo muy natural entre las obras y se fue concretando la muestra. Son textos y dibujos. El público podrá abordar la muestra desde unos u otros, o desde ambos en ida y vuelta”.

Carolina Cernadas, artista plástica, fotógrafa y docente, relata cómo surgió Día lluvia. Instante viento”:Casi todas las mañanas entro al taller a dibujar y ya hace tiempo que voy al papel sin una idea fija y dejo que la temperatura del momento me hable. Un día me encontré ilustrando un “Servicio Meteorológico” de Raúl Delgado que me había conmovido especialmente y me quedó rondando adentro. Y así fue surgiendo esta muestra”.

Ambos artistas coinciden en que comparten un proceso creativo muy parecido y un mutuo reconocimiento profesional: “Admiro y disfruto la obra de Raúl y es hermoso ver como sus escritos y los dibujos se relacionan y resignifican”, comenta Cernadas.

La muestra, que también tendrá como invitado al músico Mariano Sappia, ofrece una temática diversa, “que va desde la inocencia pura hasta lo ideológico”.

Que vibre el momento, que sientan el instante viento…ese sería un deseo de estos trabajos”, reflexiona Delgado.

 Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS