Primera Jornada de Salud en el Centro Comunitario Minka

Primera Jornada de Salud en el Centro Comunitario Minka

La actividad es completa, el laburo enorme, tu participación fundamental. Sumate a las actividades que el Centro Comunitario Minka tiene preparadas pa

Identificaron al vecino que vendía las licencias de conducir que otorga el Municipio
La Mala Madre abre sus puertas a los artistas
Por la crisis, en Ituzaingó cierra un comercio por día

La actividad es completa, el laburo enorme, tu participación fundamental. Sumate a las actividades que el Centro Comunitario Minka tiene preparadas para el sábado 14 de noviembre en familia, y disfrutá de capacitarte y ayudar.

El sábado 14 de noviembre, desde las 9 y hasta las 18, se desarrollará una jornada completa dedicada a la salud en el Centro Comunitario Minka, ubicado en Portugal 2388. El mismo tendrá como eje central la donación de sangre, trabajo que realizarán en conjunto con el Hospital Posadas y que se llevará a cabo de 9 a 13. Aquellos que quieran donar sangre deben presentarse con su DNI y haber desayunado.

El objetivo de la actividad es generar un espacio participativo y de intercambio para con el barrio, con el fin de socializar el conocimiento en torno a la salud en todas sus dimensiones y de esta manera lograr un impacto positivo en la salud de la comunidad, intentando generar en un sujeto activo en torno a los derechos sobre la temática.

donar

“Queremos concientizar sobre la responsabilidad del sujeto en relación a la salud de sus semejantes; concientizar a cerca de la necesidad de donación de sangre y médula y la responsabilidad que implica; permitir espacios de encuentro y consulta entre profesionales de la salud y vecin@s de barrio; propiciar espacios de asesoramiento y formación en temáticas relacionadas con la salud”, dicen desde Minka.

Habrá stands con información y orientación sobre distintas temáticas en torno a la salud y prevención. Espacios de consulta médica y atención con profesionales. Charlas abiertas sobre distintas temáticas. Juegos educativos sobre prevención, hábitos saludables y donación de sangre.

Participan y colaboran con el Centro Comunitario Minka en esta acción, el Hospital Posadas, el Incucai, la Asociación de Guardavidas de Merlo, el Colegio Media N° 2 de Ituzaingó, y el Colegio Nuestra Señora de Belén.

Más información en: https://www.facebook.com/minkacentrocomunitario

Por Ludmila Báez

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK