Primera Jornada de Salud en el Centro Comunitario Minka

Primera Jornada de Salud en el Centro Comunitario Minka

La actividad es completa, el laburo enorme, tu participación fundamental. Sumate a las actividades que el Centro Comunitario Minka tiene preparadas pa

Festejos por el Aniversario Nº 146 de Ituzaingó
Sigue el vaciamiento de los medios públicos: 354 despidos en Telam
Este año el día de la bandera se festejará en el barrio Las Cabañas de Villa Udaondo
Denuncian graves irregularidades en la construcción del edificio incendiado sobre la calle Olazabal

La actividad es completa, el laburo enorme, tu participación fundamental. Sumate a las actividades que el Centro Comunitario Minka tiene preparadas para el sábado 14 de noviembre en familia, y disfrutá de capacitarte y ayudar.

El sábado 14 de noviembre, desde las 9 y hasta las 18, se desarrollará una jornada completa dedicada a la salud en el Centro Comunitario Minka, ubicado en Portugal 2388. El mismo tendrá como eje central la donación de sangre, trabajo que realizarán en conjunto con el Hospital Posadas y que se llevará a cabo de 9 a 13. Aquellos que quieran donar sangre deben presentarse con su DNI y haber desayunado.

El objetivo de la actividad es generar un espacio participativo y de intercambio para con el barrio, con el fin de socializar el conocimiento en torno a la salud en todas sus dimensiones y de esta manera lograr un impacto positivo en la salud de la comunidad, intentando generar en un sujeto activo en torno a los derechos sobre la temática.

donar

“Queremos concientizar sobre la responsabilidad del sujeto en relación a la salud de sus semejantes; concientizar a cerca de la necesidad de donación de sangre y médula y la responsabilidad que implica; permitir espacios de encuentro y consulta entre profesionales de la salud y vecin@s de barrio; propiciar espacios de asesoramiento y formación en temáticas relacionadas con la salud”, dicen desde Minka.

Habrá stands con información y orientación sobre distintas temáticas en torno a la salud y prevención. Espacios de consulta médica y atención con profesionales. Charlas abiertas sobre distintas temáticas. Juegos educativos sobre prevención, hábitos saludables y donación de sangre.

Participan y colaboran con el Centro Comunitario Minka en esta acción, el Hospital Posadas, el Incucai, la Asociación de Guardavidas de Merlo, el Colegio Media N° 2 de Ituzaingó, y el Colegio Nuestra Señora de Belén.

Más información en: https://www.facebook.com/minkacentrocomunitario

Por Ludmila Báez

Leer mas  La escritora Alicia Solda presentará mañana su libro “Levedad de la Poesía” en Ituzaingó

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK