Pro-huerta avanza con los reclamos de los vecinos

Pro-huerta avanza con los reclamos de los vecinos

Por los barrios: Grecia, tapada por agua.
Chocó un camión contra un poste y provocó cortes de luz
Por los barrios: Calle De La Tradición a la deriva

El nuevo director, Gustavo Tito, se comprometió a realizar una reunión mensual con los vecinos para tratar los reclamos por la limpieza del pedio. La Ciudad charló con Andrea Iambrich y vecinos del barrio por los nuevos avances en los pedidos que tenían

-¿Andrea, qué respuestas tuvieron a los reclamos por la limpieza del predio del INTA?

En diciembre habíamos presentado una nota pidiendo la limpieza del interior y del exterior del predio y que se realizara en la zona periférica del INTA una vereda transitable para que no se vuelva a tirar basura y la gente pudiera transitar.

El 31 de diciembre retiraron el último camión de basura al medio día de la parte de adentro, donde se había hecho el basural de la municipalidad. También limpiaron toda la zona periférica.

Unos días después se hizo un acto al que vino el Gobernador Daniel Scioli y nos enteramos que la limpieza había sido por eso, así que le hicimos llegar nuestras molestias al director.

-¿Pero de todos modos se limpió el predio, no?
Nosotros pensamos que era porque nos habían escuchado. Lo importante es que se hizo la limpieza y que se mantiene, porque el INTA arregló con la nueva empresa de basura a través de la municipalidad que van a tener un especial cuidado de la zona para ir levantando la basura.

Lo que sucede es que apenas limpian, al día siguiente en la zona de la calle Nicolás Repetto ya hay basura nuevamente. Es por eso que insistimos en las veredas.

-¿Se han reunido con el nuevo director Gustavo Tito?
La reunión que se hizo el 20 de febrero fue la última que tuvimos con el señor Gustavo Tito, que es el nuevo director de Pro-huerta del INTA, que asumió hace dos meses.

Con él acordamos reunirnos una vez por mes para ir viendo los avances e ir haciendo nuevas propuestas.

Con respecto a las veredas lo que nos comentó es que charló con la municipalidad y como es reserva no se permite la construcción de veredas.

Pero como nosotros estuvimos hablando con la gente de la Asociación Vecinal Villa Ángela, ellos habían presentado para el presupuesto participativo la construcción de una bici senda y eso entraría dentro del código. Así que estamos esperando que termine de salir lo del presupuesto participativo. Además se sumaría en la zona de N. Repetto la instalación de aparatos deportivos.

-¿Qué agenda tiene de acá en adelante?
La próxima reunión la tendríamos en marzo, donde también se concretaría la donación de una cortadora tipo tractor para los vecinos, que por un problema interno no lo pueden asegurar entonces los trabajadores no lo pueden usar y lo tienen ahí sin utilización. Nosotros los vecinos nos vamos a organizar para ir cortando el pasto.

Hay una propuesta también del director de juntarnos con el delegado de Villa Udaondo, Pablo Molina, en una reunión conjunta para que él también pueda escuchar cuáles son nuestras necesidades y avanzar en ese sentido. Tenemos una nota desde la época del temporal donde pedimos por los refugios de las paradas de la avenida Leloir y Alsina y también pedimos los que faltan de Frers, Alsina y Udaondo.

Hablamos con la empresa de colectivos y nos dijeron que eso depende del municipio, no de la empresa.

Con estas cosas de a poco vamos avanzando y en medida que se cumplan las cosas que fuimos charlando vamos a estar bien

Por Matías Falbo e Ignacio Irizar

COMMENTS