Problemas y quejas con los andenes provisorios de la estación del ferrocarril

Problemas y quejas con los andenes provisorios de la estación del ferrocarril

Usuarios del Ferrocarril Sarmiento manifestaron su preocupación por la “falta de planificación” en la construcción de los andenes provisorios pa

Se abre la inscripción para ingresar a la Policía Local
Se largó la línea comunal sin boleto estudiantil
Se reabre la inscripción para ingresar a la policía comunal de Ituzaingó

Hace pocos días atrás comenzó la construcción de los andenes provisorios laterales en Ituzaingó. Manteniendo el estilo de Liniers, colocaron techos y reparo para las inclemencias del tiempo. Aunque aún no están terminados, hay cosas que preocupan”, señalaron los usuarios de la línea, que en la región incluye las estaciones de Ituzaingó, Castelar, Morón, Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela.

Lo cierto es que la entrada y salida de los andenes es exclusivamente sobre el cruce a nivel de la calle Juncal. La falta de otra salida preocupa a los usuarios porque en horas pico, la única salida actuará como un embudo para los usuarios que quieren salir o entrar a la estación.

Otro problema que ven los usuarios es el trafico de vehículos que circula por el paso a nivel. “A la salida de la estación, te encontras con la barrera de Juncal en donde pasan miles de vehículos por día. Los pasajeros tendrán que esquivar los vehículos para poder salir de la estación, con el problema de seguridad que ello implica” comentaba un usuario del Sarmiento

A su vez, se dejó en claro que el área donde fueron colocados los andenes temporales, en forma contigua a la estación, y en sentido a Castelar, es una zona angosta y posee un cercado perimetral con bloques de hormigón en su parte inferior, muy pesados y difíciles para su traslado.

En la zona contigua a la estación, pero en sentido a Padua, el terreno se amplia, y el cercado perimetral es sólo metálico, con varios lugares preparados para acceso a vías, y con puertas preparadas para este motivo”, manifestaron los pasajeros del Sarmiento.

”Es decir -continuaron-, que si sólo los hubiesen levantado del otro lado de la estación, no tenían que hacer gran inversión de tiempo y dinero para construir los accesos de los pasajeros a los nuevos andenes”.

Fuente: Diario Popular

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS