Programa de capacitación del GEI

Programa de capacitación del GEI

La vida es eso que pasa entre mundial y mundial
El partido entre Ituzaingó y Victoriano Arenas se jugará el miércoles
Ituzaingó dejó pasar el tren

La base fundamental para que un deporte tenga éxito en un país es que el mismo llegue temprano a la vida de las personas. Así, los chicos comienzan a apasionarse por esta actividad y muchos emprenden sus primeros sueños en la vida. Claro es el ejemplo del fútbol en Argentina – que trasciende todo tipo de fronteras – con chicos que lo primero que aprenden es a patear la pelota (y a la vista están los grandes resultados).

Por otro lado, es de público conocimiento que el rugby se encuentra alejado de las escuelas y es difícil que un chico comience a orientarse por este deporte, si nadie de su círculo más cercano lo practica.

A pesar de esto, existen personas que luchan para que el rugby comience rápido en la vida de los chicos. Tal es el caso del GEI, que puso en marcha un proyecto de captación y difusión para rugby infantil y juvenil.

Este plan consiste en la realización de charlas sobre este deporte, en colegios primarios y secundarios, estatales y privados. Mediante juegos grupales y socializadores, dan a conocer el rugby, sus virtudes y valores.

Además, se realiza una puesta en común donde cada uno cuenta sus experiencias, finalizando con una actividad en donde el sentido de “juego equipo” es el valor principal. “La recepción de la actividad, de los niños y adolescentes, tanto como los docentes y directivos es excelente y se conectan muy bien con la dinámica presentada” manifiestan desde el GEI.

Otro aspecto para destacar de este proyecto apunta a realizar convenios con colegios privados, para insertar el deporte dentro del plan de estudios de educación física, brindando a los alumnos la posibilidad de incorporar el rugby.

El club brinda sus instalaciones y material humano para que la actividad se desarrolle en una ámbito acorde y seguro” sostiene desde la Subcomisión de rugby del GEI.

Este mega programa está desarrollado y conducido por profesionales de la educación física, que trabajan con las divisiones infantiles y juveniles de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

El objetivo primordial es dar a conocer el deporte, destacando los valores que brinda, como amistad, compañerismo, igualdad, inclusión, respeto y muchos otros que hacen del rugby un deporte para todos, sin importar diferencias y creencias” declaran.

Para cualquier comunicación con el personal que dirige el rugby de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, deberán comunicarse al 4481-9095 o por medio de la página de Facebook: www.facebook.com/RugbyHockeydelGEIOficial

Por Lucas Romero

COMMENTS