Prohíben el cobro de Tasas Municipales en las facturas de electricidad

Prohíben el cobro de Tasas Municipales en las facturas de electricidad

A pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el organismo de contralor del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires, ha prohibido a los m

Una de las fábricas más grande de Morón deja de producir
Llegaron las 40 motos para los corredores escolares
Inmunoterapias para cáncer de pulmón y de vejiga metastásico fueron aprobados en Argentina

A pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el organismo de contralor del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires, ha prohibido a los municipios que incorporen a la factura de electricidad, las tasas municipales, salvo la de alumbrado.

A través de la Resolución N° 167/18, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), con vigencia a partir  del 16 de mayo, establece que  no podrán incorporar conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica en las facturas a los usuarios del servicio eléctrico.

La medida afecta a los municipios del interior de la provincia, excluye al Conurbano Bonaerense donde operan EDENOR y EDESUR cuyo órgano de contralor es el ENRE de jurisdicción nacional.

Las empresas afectadas son EDELAP para el municipio de La Plata,  EDEA que corresponden a los municipios del centro este de la provincia;  EDEN que lleva luz al norte y centro bonaerense , EDES, que distribuye en el sur de Buenos Aires y varias cooperativas eléctricas en distintos partidos del interior.

La medida viene en sintonía con las últimas declaraciones de la gobernadora que ya anunció un descuento en los impuestos provinciales que afectan la factura de electricidad. En realidad, se trata de impuestos que desde el año 2016 no se estaban cobrando por un fallo judicial, que la administración de Vidal apeló varias veces hasta que otro fallo le permitió desde diciembre volver a cobrárselo a los bonaerenses.

Ahora seguramente se realizará otro anuncio debido a la prohibición de cargar con tasas  municipales una tarifa que desde asumió Mauricio Macri, se incrementó en un promedio del 1500%.

Por Héctor Duso

 

COMMENTS