Prohíben Feria Artesanal en La Matanza

Prohíben Feria Artesanal en La Matanza

Fue Inaugurada una muestra de artistas del Oeste de la década del 70′ en el Museo de Ituzaingó
El gas 300%, el agua 500%, el transporte 150%, teléfono 186 %, la nafta 6%, el monotributo 20%

Policías de la provincia junto con policía local y personal de la Municipalidad impidieron el pasado fin de semana el normal armado de la Feria Las Cholitas en Plaza Mitre de Ramos Mejía.

Hace 4 años en la Plaza Mitre de Ramos Mejía se realiza “Las Cholitas” una feria artesanal autogestiva creada por un grupo de amigas, trabajadoras, hacedoras. La Feria fue creciendo, más de 40 puestos ofrecen sus artesanías, producciones y emprendimientos a los vecinos de la zona junto con espacios taller y espectáculos teatrales y musicales a la gorra, priorizando el acceso libre a la cultura y la educación, generando un espacio de trabajo, participación y encuentro siempre celebrado por los vecinos del barrio y los artistas en general.

El pasado sábado por la mañana, los artesanos se encontraron con un amplio grupo de policías que prohibió el armado de la Feria que tiene lugar todos los segundos fines de semana del mes adjudicando la falta de permiso municipal y sin intención alguna de encontrar solución a corto plazo.

La Feria se transformó en una Asamblea Permanente en la que hacedores y transeúntes se encontraron a debatir lo sucedido junto con caminos hacia una resolución del conflicto, la búsqueda de respuestas por parte de un Municipio que no las ofrecía y la intención de conseguir la Declaración de Interés Cultural para lo que ya se realizó un petitorio y se inició la búsqueda de firmas.

El domingo volvieron a una plaza en la que el control policial se había duplicado y siguieron la Asamblea de la mano de mucha gente que, enterada de la situación, se acercó a brindar apoyo. “Nuestra intención es abrir en abril, tal como estaba previsto” afirman con esperanza pero con la incertidumbre de información cruzada y poco clara por parte del Municipio de la Matanza.

Los artistas y hacedores de la cultura del oeste en particular, se mostraron muy preocupados por la situación, por la falta de respuestas y principalmente por el intento de cierre de un espacio público, de educación, trabajo y cultura a manos de fuerzas policiales.

En una zona en la que los robos se replican y la inseguridad y la pobreza es creciente, se destinaron más de 80 uniformados para impedir el armado de una Feria de Arte y Autogestión.

Más información en: https://www.facebook.com/feria.lascholitas

Ludmila Baez

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by