Proponen crear un fondo municipal para ayudar a los clubes de barrio y Sociedades de Fomento

Proponen crear un fondo municipal para ayudar a los clubes de barrio y Sociedades de Fomento

Ituzaingó tendrá sus dos primeros Juzgados de Familia
Nueva distinción internacional para los estudiantes de la Técnica 1: participarán de un encuentro interamericano en Chile
Marcha de las Organizaciones sociales al HCD de Ituzaingò

El concejal Julio Díaz (Cambiemos) presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó que pretende crear  el Fondo de Fortalecimiento Institucional” destinado a ayudar a los pequeños clubes de barrio, Sociedades de Fomento y Asociaciones civiles con actividades en el distrito.

El fondo, según relata el concejal, saldrá de una reforma tributaria que incremente un 20 % en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene únicamente a Bancos y Entidades Financieras, de Crédito y de Créditos para Consumo con asiento en Ituzaingó. Lo recaudado se estima que rondará los 1.749.345  pesos anuales.

Diaz aclaro que  “le parece primordial aclarar que dichos fondos se declaran afectados a los efectos de que no puedan ser utilizados para otros fines, sino específicamente al fortalecimiento de las Entidades mencionadas.

Además agregó; “Considero que es nuestro deber fomentar en nuestra comunidad las actividades deportivas y fortalecer los clubes donde se realizan diversas actividades en y por el bien de los vecinos.

Recordemos que según la información de Entidades del municipio hay 25 sociedades de fomento , 23 clubes y 14 que actualmente no funcionan

COMMENTS

DISQUS: 0