Protesta de médicos de la clínica Modelo de Morón por mejoras salariales

Protesta de médicos de la clínica Modelo de Morón por mejoras salariales

Las abuelas encontraron otra nieta, la 129
Zanella cierra su segunda fábrica y despide a sus operarios
Las Organizaciones sociales y los sindicatos marchan hoy al Ministerio de Desarrollo Social

En el día de ayer, médicos y médicas que integran la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), realizaron una protesta frente a las puertas de la Clínica Modelo de Morón (Uruguay 234) para reclamar “mejores condiciones de trabajo y recomposición social”. Por otra parte denunciaron persecución gremial por parte de las autoridades del nosocomio.

Los profesionales de la salud vienen reclamando desde principio de año un aumento salarial acorde a la inflación; sin embargo la propuesta de la Clínica Modelo fue aumentar un 6 % en Mayo y un 6 % en Junio. “Un 12 % no alcanza para nada; necesitamos una cifra que sea digna.”, sostuvieron los médicos que, según comunicaron, fueron amenazados por los jefes de servicio, quienes les advirtieron que serían despedidos si protestaban.

Los profesionales aseguran que los delegados viven un acoso diario por parte de las autoridades de la Clínica para que se vayan del sindicato. “La situación es grave, porque se vulneran los derechos de los trabajadores, y actúan bajo presión y amenaza”, sostuvieron.

La organización gremial de AMRA afirmó que la diferencia de sueldos entre los médicos de la Clínica Modelo y otras instituciones de salud de la zona es de por lo menos un 50 %, sumado a  la devaluación de los salarios por la creciente inflación. La Clínica, por su parte, se rehusó totalmente a negociar, dejando en claro que sólo aumentará a los trabajadores un 12 por ciento en dos cuotas.

Por Daniela Yacub.

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK