El próximo martes Cristina estará en Ituzaingó

El próximo martes Cristina estará en Ituzaingó

Esta semana volvió a aumentar la leche y el gobierno ya no controla ni los precios básicos
Mañana Paro Nacional Docente en todo el País
Los concejales intervienen y le piden al PAMI que termine el Hospital

EL próximo martes 1 de Agosto, Cristina Fernandez de Kirchner llegará a nuestra ciudad para participar de un acto organizado por la Asociación del Personal Aeronáutico.

El lugar elegido  por el gremio, será el predio que el APA tiene en el Barrio Aeronáutico. El sindicato prepara allí un acto de agradecimiento a la ex Presidenta por la recuperación de Aerolíneas Argentinas en el 2008 y un fuerte rechazo al intento de reprivatizarla que, según el gremio esta siendo estudiada por el Gobierno Nacional.

El lunes hubo un plenario informal entre los líderes de la mayoría de los sindicatos. Ahí se escuchó la iniciativa de APA de homenajear a la ex presidenta, en Ituzaingó.

La nueva privatización de Aerolíneas

En Mayo de este año, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua aseguró que esa empresa va a reducir costos sin despedir personal, y admitió que aunque no está en estudio, es posible que la compañía se pueda volver a privatizar.

Reducir costos puede ser viable, va a ser viable y lo vamos a hacer con todos nuestros empleados a bordo”, sostuvo el funcionario. Y añadió: “Uno de los compromisos que asumimos es bajar la cantidad de fondos necesarios que el Estado nos aporta. El objetivo es llegar a 2019 con una empresa en equilibrio”.

Si tenemos en cuenta que el promedio del aporte del Estado en la gestión anterior fue de u$s 670 millones, el año pasado logramos bajarlo a u$s 320 millones y este año, con u$s 180 millones, vamos a realizar todas las operaciones y vamos a seguir en este proceso de crecimiento”, explicó.

En un reportaje publicado por La Nación, Dell Acqua admitió, por otra parte, que “es posible” una “reprivatización” de Aerolíneas.

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS

DISQUS: 0