El próximo martes se venderan garrafas a 135 pesos en la Plaza de Barrio Nuevo de Villa Udaondo

El próximo martes se venderan garrafas a 135 pesos en la Plaza de Barrio Nuevo de Villa Udaondo

El próximo martes 12 de septiembre de 11.30 a 13.30 horas se realizará un operativo de abastecimiento de gas envasado en la Plaza Barrio Nuevo (El Ran

Un estudio revela cual es la religión predominante en Ituzaingó
Cristina buscará derogar la resolución que obliga a los usuarios de gas pagar la devaluación del dolar
Es inminente la captura de los motochorros que le dispararon a Sofìa Liria en Barrio Nuevo
Alerta de espionaje en WhatsApp: Tenés que actualizar ya mismo la aplicación

El próximo martes 12 de septiembre de 11.30 a 13.30 horas se realizará un operativo de abastecimiento de gas envasado en la Plaza Barrio Nuevo (El Rancho y El Chacho) donde habrá un camión de la empresa Extra Gas vendiendo gas para garrafas a $135, en el marco del Programa “Hogares con Garrafa” dependiente del Ministerio de Energía.  Los vecinos podrán llevar cualquier tipo de garrafa, sin importar el color.

Hace unos meses LA Ciudad publicó un informe en donde se relataba que salir a comprar una garrafa en Villa Udaondo al precio fijado por el gobierno nacional puede convertirse en un viaje sin regreso. A menos que se disponga de un vehículo que permita trasladarse con la garrafa vacía hasta Martín Fierro y Chazarreta  en donde la empresa distribuidora ExtraGas vende la garrafa de 13 kilos a $135 pesos, los 45.000 habitantes de este populoso barrio que en un 80 % no disponen de gas natural, deberán comprar la garrafa  entre $ 200 y $230 en el almacén, a $180 al camión que pasa por el barrio, o en algunos casos hasta $250 si se tiene alguna urgencia.

El costo de la garrafa en nuestro barrio está haciendo estragos. Una familia necesita hasta 4 garrafas por mes para poder cocinar y calefaccionarse. Son entre 700 y 900 pesos por mes para quien no tiene movilidad para comprarla en Extragas.  A nosotros el gas nos cuenta más caro que en el centro de Ituzaingó. Este invierno ha sido crudo y a las familias no les alcanza con el subsidio del plan hogar. “ contaba un vecino de Barrio Nuevo.

 

 

Leer mas  Un avión de Flybondi en emergencia por falla en sus motores

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK