Hospital Posadas: La médica jefa de psiquiatría fue víctima de amenazas y violencia institucional

Hospital Posadas: La médica jefa de psiquiatría fue víctima de amenazas y violencia institucional

En el Hospital Posadas temen por una nueva ola de despidos
Temen por nuevos despidos en el Hospital Posadas
Ajuste en salud: 150 nuevos despidos en el Hospital Posadas

Gisela Mannoia, jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital Posadas, amplió su declaración testimonial contra Gustavo Javier Bahut, supervisor de vigilancia, y Federico Boto, jefe de seguridad, ambos miembros de la vigilancia privada del Posadas, por los delitos de amenaza coactiva. Además incluyó la denuncia de violencia institucional.

Las amenazas contra la doctora Mannoia ocurrieron cuando ella colocó un cartel en la puerta de acceso al servicio de psiquiatría informando a los pacientes que varios profesionales habían sido despedidos del área, lo que implicaba que 1000 personas aproximadamente dejarían de ser atendidas por sus médicos de cabecera. Debido a esta decisión, que fue tomada colectivamente en una asamblea de trabajadores del nosocomio, Mannoia fue amenazada.

El 28 de septiembre realizó una denuncia en la Fiscalía General de Morón contra Boto y Bahut, quien es afiliado de la directiva de ATE.

Debido a la denuncia que hizo ante la justicia, Mannoia fue desplazada de su cargo por decisión de las autoridades del Hospital, “en represalia por denunciar las amenazas recibidas”.

El viernes pasado la médica amplió su declaración en la Fiscalía de Morón e incluyó la denuncia de violencia institucional.

A raíz del despido masivo de profesionales, varias áreas del Hospital Posadas quedaron con muy poco personal y no dan abasto a atender a los pacientes.

En psiquiatría quedaron sólo tres médicos a cargo y los pacientes fueron derivados al servicio de guardia. Además, debido a los recortes de suministros, hay escasez de drogas vitales para la salud de los enfermos psiquiátricos.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0