“Puerta Abierta”, la obra de Expresión Corporal, se presenta en el Oeste

“Puerta Abierta”, la obra de Expresión Corporal, se presenta en el Oeste

Ellas en enero son ellas. En enero tienen tiempo de ser. Se permiten, se descubren siendo ellas. Sus inquietudes conviven con el ritmo aletargado que

Offside en La Ciudad
Entrevista a “Mundo Extremo”
Llega el Festival Solidario: “Vamos Lxs Pibxs” – 6ta Edición
Se viene una nueva edición de “BARDOS”: un festival cultural itinerante en el Oeste

Ellas en enero son ellas. En enero tienen tiempo de ser. Se permiten, se descubren siendo ellas. Sus inquietudes conviven con el ritmo aletargado que sugiere el calor.  A veces somos felices sudando. Ellas conviven en una casa del conurbano. Tienen tiempo de pensar en el tiempo que pasan perdiendo el tiempo. La puerta está abierta…

Diana Vignolles, dialogó con La Ciudad, acerca de la última obra titulada “Puerta Abierta”, que dirige junto a Noelia D’Uva y viene recorriendo con éxito varios sitios de Buenos Aires.

“La obra trata sobre la intimidad y el mundo de lo privado y de cómo es ese encuentro con un público”, explicó la directora. Puerta Abierta es una creación colectiva de la productora Grupo Minúscula, interpretada por Loren Bravo y Guadalupe Cácharo.

Además, cuenta con Alejandra Perez Gaita en el diseño y realización de vestuario;  Joaquín Dato en iluminación; Charlot Vianello en el diseño sonoro; Franco Quagliardi en fotografía, video y diseño gráfico; y Círcula Producciones Escénicas en prensa.

El espectáculo se centra en la Expresión Corporal. Aquella disciplina de Danza, que se diferencia de la expresión corporal cotidiana, ya que es el medio para alcanzar la técnica de expresión. “A través de un modo de bailar nuestras emociones, nuestras ideas, nuestros recuerdos, nuestra biografía y tantas cosas más. Se la considera disciplina, porque su objeto de estudio es la improvisación, que permite al bailarín integrar todos los conocimientos de la Expresión Corporal en danzas propias,  auténticas y con la subjetividad de cada persona que la dance”, detalló Diana.

La Expresión Corporal es una creación de la argentina, Patricia Stokoe. Estudió en Inglaterra diferentes técnicas y cuando volvió a Argentina, empezó a desarrollar una práctica de danza de experimentación integrando técnicas diversas. Aún sigue formándose en terapias corporales, que le permitieron dar más conciencia a su práctica y así lograr entrenar los aspectos físicos y básicos del cuerpo desde la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, la postura, y la coordinación. “Se inserta en variados contextos como lo escénico, lo terapéutico y lo educacional. En este caso se usó como metodología para la composición de Puerta Abierta”, manifestó.

“La gente que vaya a verla, se va a encontrar con una obra sensible que nos permite, como espectadores, dejar la mente por un rato y profundizar en un devenir de imágenes y situaciones que nos reflejan a nosotros mismos en nuestras cotidianeidades y nos sumergen en sensaciones simples y auténticas”, concluyó.

Por, Belén Medina.

Próximas funciones:

El Sábado 17 de Agosto a las 21hs, en La Cordura del Copete (Arieta 3694, San Justo).

-El sábado 7 y 14 de Septiembre en Danzas Mundos (Vignes 1350, Haedo).

Contacto

Facebook: Puerta Abierta Obra de Expresión Corporal //  Instagram: @puertaabiertaobra

 

Leer mas  En marzo continúa el "Ciclo de Cine al aire libre" en la Plaza San Martín

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK