“Puerta Abierta”, lo último de la banda “Sonreí”

“Puerta Abierta”, lo último de la banda “Sonreí”

El cantante y guitarrista, Patricio Prever, dialogó con La Ciudad acerca de su reconocida banda, Sonreí, el lanzamiento del último disco, las próximas

Continúa abierta la inscripción a la 6ta Jornada de la Discapacidad Intelectual en Ituzaingó
Se abrió la inscripción para los cursos del Polo de Innovación Tecnológica
Se presentará el cortometraje “No Me Olviden” en Ituzaingó
La obra “Hansel & Gretel” en el oeste con entrada gratuita

El cantante y guitarrista, Patricio Prever, dialogó con La Ciudad acerca de su reconocida banda, Sonreí, el lanzamiento del último disco, las próximas presentaciones, de la escena del rock hoy, y muchas cosas más.

 “A medida que pasan los años se va a haciendo más difícil recordar nuestros inicios, porque cada vez va tomando más parte en nuestras vidas y está más arraigado”, sostuvo Patricio Prever (voz y 2da guitarra) sobre el grupo oriundo de la localidad de Castelar del Gran Buenos Aires, que está integrado además por Julián Tort en 1ra guitarra y coros, Matías Pueyo en bajo, y Daniel  Vasile en bateria.

Más tarde, recordó: “Nos empezamos a juntar con el primer baterista, Diego, en una sala de ensayo en Castelar. Al poco tiempo, se unió Mati (primo de Diego) en el bajo y nunca más se bajó del barco. Juli entró un año más tarde y nos deslumbró, no podíamos creer cómo tocaba la guitarra. Antes de grabar el segundo disco (Sonreí), Diego tuvo que abandonar el proyecto para dedicarse a su familia. Entonces se sumó Dani, con una convicción y una fe inusitada en las canciones y en el grupo humano. Rápidamente, hizo suyas las canciones”.

Sonreí en The Roxy Live Bar

Hoy se encuentran en sus doce años de trayectoria musical, y este año lanzaron su último y tercer disco titulado “Puerta Abierta”, el cual contiene doce canciones y  fue producido por el distinguido productor, Alejandro Vázquez. “Ale, eligió las doce canciones que iban a entrar en el álbum y las produjo con un valor musical y humano enorme. El disco fue grabado en Romaphonic en agosto, con la ingeniería de sonido a cargo de Hernán Calvo, otra persona increíble que desde la primera hora entendió todo y nos hizo crecer mucho”, describió el músico.

Además, contaron con la presencia de  músicos invitados como Gerardo Farez, quien participó de los tres discos de la formación en sintetizadores, y Marcelo Telechea en hammonds, pianos, rhodes y algunos sintetizadores.

Sonreí se caracteriza por reivindicar el rock más puro, y a su vez, incorpora sonidos innovadores. El cantante, confesó que: “Las canciones se compusieron de la misma manera que siempre. Aparece una idea, algunas más elaboradas que otras, y entre todos le terminamos de dar el sonido y la impronta que nos define. Como siempre, tratamos de hacer las cosas de la manera más democrática posible y si bien hay una dirección artística, todos trabajamos en conjunto y es lo que más disfrutamos”.

De acuerdo a la escena del rock hoy, Patricio manifestó que hay mucha evolución en cuanto a cuestiones técnicas. “Todas las bandas suenan muy pero muy bien. Personalmente, soy un amante de la canción y a veces la extraño, pero creo que esto es la decantación de un nuevo estilo que busca nuevas formas de expresión. Creo que el rock nacional está buscando alejarse de su cuestión tanguera, melodramática y de ciudad y eso lo lleva a explorar nuevos estilos. Está bien, hay que aceptar la evolución”.

Le presentación oficial de su último trabajo de estudio tendrá lugar el 2 de junio en La Tangente (CABA). Igualmente, para calmar la ansiedad, brindarán algunos shows previos en Junín, Mercedes, Luján, entre otros lugares. “En lo personal, creo que la creación de este último disco, su gestación, producción y resultado, son el acontecimiento más importante hasta el momento. Esperamos que su presentación sea nuestro mejor show. Todo el tiempo pensamos en la banda. Estamos felices y listos para todo lo que viene”, concluyó el artista.

Ping pong La Ciudad:

Forma/s que consumen la Música: Internet

Referentes musicales: The Beatles

Cábala/Ritual antes de un show: “Un buen abrazo entre todos.”

Banda o solista que recomiendan (De los últimos 10 años): Nathy Peluso

De izquierda a derecha, Julián Tort (1ra guitarra y coros), Patricio Prever (voz y 2da guitarra), Matías Pueyo (bajo), y Daniel  Vasile (bateria). Foto: Micaela Giudici (Push Estudio Fotográfico)

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Sonreí // Twitter: @sonreiok // You Tube: SONREI // Spotify: Sonrei// Bandcamp: Sonreí // Instagram: @sonreiok

 

COMMENTS