¿Qué es la anemia?

¿Qué es la anemia?

La anemia es un trastorno de la sangre caracterizado por bajos niveles de glóbulos rojos,  hemoglobina o ambos. Se presenta si el organismo produce  p

Día Nacional de la Epilepsia: Conoce la epilepsia refractaria y posibles tratamientos
Campaña nacional: el Cáncer no es sinónimo de muerte, hablemos sin tabúes
El doctor Belloni expondrá en el XI Congreso Brasilero de Quemaduras.
Obesidad y cirugía bariátrica

La anemia es un trastorno de la sangre caracterizado por bajos niveles de glóbulos rojos,  hemoglobina o ambos. Se presenta si el organismo produce  pocos glóbulos rojos, si destruye demasiados glóbulos rojos o si pierde demasiados glóbulos rojos.

Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, una proteína que transporta oxígeno por todo el cuerpo. Cuando usted no tiene suficientes glóbulos rojos o la cantidad de hemoglobina que tiene en la sangre es baja, su organismo no recibe todo el oxígeno que necesita.

La anemia puede afectar a personas de todas las edades, razas y grupos étnicos. Las poblaciones más propensas son las mujeres en edad fértil y las personas añosas.

Hay muchos tipos de anemia.  Los distintos tipos de anemia tienen relación con diversas enfermedades y problemas de salud.  Algunos tipos son muy comunes y otros son muy raros. En los adultos las causas más frecuentes están relacionadas a las pérdidas de sangre como menstruaciones abundantes o sangrados digestivos, o son la consecuencia de otros problemas de salud frecuentes, como insuficiencia renal crónica o enfermedades inflamatorias crónicas.  Algunos tipos de anemia son muy leves, y otros son graves o incluso mortales si no se hace un tratamiento enérgico.

Una persona puede enterarse de que tiene anemia de distintas maneras.

Usted puede tener síntomas e ir al médico y este descubre la anemia con pruebas de sangre. El médico también puede darse cuenta de que usted tiene anemia con los resultados de pruebas que le haya hecho por otro motivo.

Posibles signos y síntomas de anemia y trastornos asociados

  • Cansancio o debilidad
  • Palpitaciones
  • Piel pálida
  • Cefaleas
  • Caída de cabello
  • Falta de aire
  • Hematomas a traumas mínimos o espontáneos
  • debilidad, quemazón u hormigueos en miembros

En Sanatorio de Oeste contamos con la especialización profesional y equipamiento de la más alta tecnología para diagnosticar y tratar este tipo de afecciones.

Ante cualquier duda puede obtener su turno por cualquiera de las vías de contacto.

Dr. Sebastián M. Aguilo – Jefe de Servicio de Hematología – MP 333603 MN 131534

Sanatorio del Oeste (Ituzaingó / Castelar /Merlo) – www.sanatoriodeloeste.com 

Central de turnos: 0810-333-4411 ó 5068-9100 (opción 1).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK