¿Quién controla la calle Los Cardales, las motos o la policía?

¿Quién controla la calle Los Cardales, las motos o la policía?

El programa de radio “Matria Liberada” cumple un año y lo festeja en Flashback
En Ingeniero Maschwitz, el Verde sufrió una dura derrota
Ituzaingó palpita la final de la Libertadores

Un grupo de vecinos lectores del diario La Ciudad nos contactó para dar testimonio y nos contaron que a altas horas de la madrugada se junta un grupo de chicos a correr, y que debido a los grandes ruidos que hacen por los escapes que poseen, no pueden dormir y los perros no paran de ladrar. Pero ese no es el mayor problema: Ya son tres las muertes debido a estas carreras callejeras; la última fue una señora que atropellaron dando marcha atrás.

En este barrio, la gente está muy acostumbrada a caminar por la calle, lo cual tampoco está bien, pero no justifica el hecho de andar sin luces y a tan fuerte velocidad.

Otro gran problema es que la calle da a la salida de un colegio secundario, y muchas veces los padres están preocupados por los chicos, ya que no es solo de noche cuando conducen a alta velocidad, sino durante todo el día.

El problema parece no tener fin, ya que no cuentan con una solución ni desde la policía ni desde el municipio. Las fuerzas policiales indican que es inútil enviar unidades o efectivos ya que son todos menores y salen a las horas de las comisarias; y lo cuentan como una pérdida de tiempo.

Del lado municipal, pidieron la realización de “lomos de burro”, para disminuir la velocidad de los conductores pero todavía no tuvieron contestación.

¿Cómo hace la comunidad para denunciar estas cosas?… ¿Pueden chicos menores de edad sentirse dueños de la calle? ¿Es realmente una pérdida de tiempo para la policía? Mientras se espera la respuesta, la gente sigue quejándose y los transeúntes corren peligro.

Por Marina Smulski

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK