Quien era Lourdes Espindola, la joven policía asesinada ayer en Ituzaingó

Quien era Lourdes Espindola, la joven policía asesinada ayer en Ituzaingó

La oficial Lourdes Espíndola asesinada el sábado a la madrugada en nuestra ciudad tenía 25 años y estaba en pareja con Fernando Altamirano, de 34, qui

La Provincia no incorporó al presupuesto del 2019 el Hospital de Ituzaingó
Un niño electrodependiente murió después que Edesur le cortara la luz por una deuda
Disfrutar la Navidad controlando la diabetes
Murió electrocutado un operario de Edenor ayer en Ituzaingó

La oficial Lourdes Espíndola asesinada el sábado a la madrugada en nuestra ciudad tenía 25 años y estaba en pareja con Fernando Altamirano, de 34, quien también era policía. Vivía en Berazategui y tenía un hijo, que le había mandado un mensaje antes del incidente en el que le decía que la estaba esperando en la casa. Había entrado a la Policía Bonaerense tres años atrás, trabajaba como oficial del Comando de Patrullas de Moreno los días impares y como adicional cumplía tareas en el peaje Quintana B del Acceso Oeste, mano a Capital, en el límite entre Ituzaingó y Merlo.

Instantes después de recibir el disparo, Lourdes le mandó un mensaje de voz a su pareja para contarle lo ocurrido y decirle que se estaba muriendo. “Me tiraron un tiro, me tiraron un tiro. Me muero, me muero, me muero”, dice la joven en su desesperada intento de pedir auxilio. Ayer, mientras su luchaba por su vida, Altamirano habló con la prensa desde el hospital y enfurecido por lo que había pasado aseguró que dejaría de ser policía y contó que con su mujer charlaban sobre la posibilidad de no ser oficiales toda la vida. “Vivíamos con el adicional, teníamos sueños para hacer nuestro dúplex, porque no queríamos esperar a que nos den un tiro. No se puede vivir más en este país. Ya no quiero ser policía. Tengo dos hijos que son el amor de mi vida y no voy a permitir que se queden sin papá”.

Ayer, las autoridades del hospital confirmaron: “A partir de las prácticas de rigor se ha determinado la muerte cerebral de la paciente […] que ingresara con herida de arma de fuego en la región supraclavicular izquierda, con lesión carotídea y traqueal”.

Además, precisaron que “por decisión de la familia, se ha iniciado el proceso para la procuración de órganos a través del Incucai y Cucaiba, dando así la posibilidad de seguir viviendo a otras personas que están a la espera de un trasplante”.

La investigación sobre el homicidio de Lourdes está a cargo de personal de la comisaría Ituzaingó 2ª, de la localidad de Villa Ariza. Desde ayer, los detectives bonaerenses buscan testigos para reconstruir el hecho y dar con los responsables.

En diálogo con radio Mitre, el padre de Lourdes contó que tiene dos hermanos y que desde chiquita hablaba de convertirse en policía: “Desde que iba a jardín su sueño era ser policía. Nunca se sacó eso de la cabeza”.

Asimismo, el padre describió a su hija como una mujer “muy laburadora, con energía, que nunca agachaba los brazos” y se quejó por la desprotección de los agentes: “Los policías no están protegidos, el Gobierno debería preocuparse más, ver lo que pasa por dos pesos. 

COMMENTS