Radio La Ciudad y Palo Pandolfo en una zapada en vivo

Radio La Ciudad y Palo Pandolfo en una zapada en vivo

Entrevista a Eskeje
How twitter can teach you about celebrity houses
Fank!u, la banda ganadora del ItuzainRock 2018

En la noche de ayer, en el centro de Ituzaingó,  fluyo la psicodelia de la mano de Roberto “Palo” Pandolfo con una emisión especial de “Pensamiento Libre”, programa que conduce y se emite todos los martes por Radio La Ciudad.

Cuando la radio y la música van de la mano, nada puede salir mal, sobre todo cuando se despliega esa magia que tanto caracteriza al éter. Que alguien nos explique, lo que sucedió en la noche de ayer con un Palo Pandolfo llevando su programa Pensamiento Libre de la radio al bar Flashback, ubicado en Zufriategui 685, para desplegar una emisión especial, donde una enorme jam session (improvisación musical) se adueño del lugar y que aparte de los presentes, muchas más personas lo vivieron por las redes sociales de Radio La Ciudad.

Tal como predica en su programa, que lo pueden escuchar todos los martes desde las 22:30 hs, fue un viaje sin boleto y que tuvo a varios invitados en este recorrido psicodélico, como por ejemplo a Mora Navarro en voz, Juan Manuel Archoni en teclados, Matías Ruiz en la percusión, también la presencia de Vinchi Fernandez. Una emisión que contó además con las bandas Dragón Verde y Rey Bichito que le pusieron su impronta a la noche del martes. La música fluyó de principio a pasada la medianoche del martes, tanto desde abajo como desde arriba del escenario con la mezcla de integrantes de los distintos proyectos.

Donde no falto oportunidad para alguna que otra lectura, que también dicen presente en Pensamiento Libre, transitando el final Pandolfo en conversación con Vinicius, uno de los músicos invitados, le pregunta que leyó de Artaud a lo que le responde “que muy poco”, entonces Palo le menciona la “Carta a los poderes” de Antonin Artaud y recita del autor: “el deber del escritor, del poeta, no es ir a encerrarse cobardemente en un texto, un libro, una revista de los que ya nunca saldrá, sino al contrario salir afuera para sacudir para sacudir para atacar al espíritu público si no ¿para qué sirve? ¿Y para qué nació?”  Siendo el pie perfecto para leer un poema del autor chileno Raúl Zurita.

Interesantes propuestas están desembarcando en la ciudad de la mano de Radio La Ciudad, como La Sombra un ciclo de entrevistas llevado adelante por Tapa Martin (Rock  & Pop, Cantilo, Kabul),  en lo que pareciera ser el lugar perfecto para dichas ofertas, Flashback, un lugar en el que además de compartir una cerveza y deleitarse con su comida, disfrutarán de una curaduría musical de gran nivel y una ambientación extraordinaria.

Por: Maximiliano Bucci

COMMENTS

DISQUS: 0