Rafael Nahuel: Luego de una pericia, se comprobó la falsedad del informe de Prefectura

Rafael Nahuel: Luego de una pericia, se comprobó la falsedad del informe de Prefectura

El Juez Federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, concretó hoy la inspección ocular en el lugar donde la prefectura  asesinó a  Rafael Nahuel, en la l

Mapuches: El obispo de Bariloche desmiente a Clarín y La Nación
La Iglesia afirma “Con la RAM se está armando un enemigo interno, no conocemos su existencia”
Bariloche militarizado: secuestran las armas de los efectivos que mataron a Rafael Nahuel
Una pericia demostró que Rafael Nahuel no disparó ningún arma de fuego al momento de ser asesinado por la Prefectura

El Juez Federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, concretó hoy la inspección ocular en el lugar donde la prefectura  asesinó a  Rafael Nahuel, en la localidad de Villa Mascardi.

Además del magistrado y su secretario, participaron de la inspección -que se extendió por unas ocho horas-, la Fiscal, la Defensora de Menores, el padre y el hermano de Rafael, las abogadas de la familia, el Defensor, la Dipuada Nacional Victoria Donda (Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara) una abogada de Prefectura Naval y dos prefectos. Todos custodiados dentro del territorio por unos 70 uniformados de diversas fuerzas federales, y unos 200 más que esperaron en la ruta.

El resultado de la pericia fue informado por la abogada de la querella Natalia Araya quien detalló que se encontraron innumerable cantidad de vainas de armas 9 mm; algunas correspondientes a armas antitumulto -escopetas 12/70- usadas por a prefectura

Lo mas llamativo fue que no existe la tranquera interna que detalla el informe del Ministerio de Seguridad y que el lugar en donde ocurrió el homicidio del joven, no corresponde con el informado por la ministra Bullrich. Tampoco se encontraron las ramas  de arboles perforadas por municiones de grueso calibre que el mismo relato detalla.

El lugar del supuesto “enfrentamiento” tampoco coincidía con los dichos de la ministra: la cartera de Seguridad informó que se produjo a unos 400 metros de la tranquera de ingreso, pero durante la diligencia se comprobó que el lugar donde Rafael Nahuel fue ultimado está “a unos mil o 1.500 metros” de la tranquera, detalló la abogada.

Ese dato demostraría que los efectivos del grupo Albatros de Prefectura avanzaron mucho terreno adentro de la montaña, hasta dar con el grupo de personas entre las que estaba Rafael.

Luego de esta inspección, el Juez ya tiene en su poder una serie de nuevas medidas solicitadas por la querella, y se abrirá la posibilidad de que los prefectos -aún no imputados formalmente- puedan ser citados a declarar. También Villanueva deberá definir si accede al cambio de carátula de “NN sobre muerte dudosa” a “homicidio agravado”, solicitado por la querella.

Fuente: Enestosdias.com.ar

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK