Rawson, Neuquen y Plaza de Mayo: Al gobierno se le ven mucho los hilos

Rawson, Neuquen y Plaza de Mayo: Al gobierno se le ven mucho los hilos

La Policía Federal a los tiros contra los mineros y trabajadores del INTI
Marcela Martinelli necesita que el Estado garantice su tratamiento para combatir la metástasis ósea que padece.
Palo Pandolfo llega a Radio La Ciudad para quedarse

Rawson, teatro de operaciones

Tales hechos nunca ocurrieron en el establecimiento escolar”, aclararon la directora y vicedirectora de la Escuela N° 4 “General de San Martín”, de la ciudad de Rawson (Chubut), en alusión a la supuesta obra de teatro con actores vestidos de gendarmes y recreaban la desaparición de Santiago Maldonado. La nota había sido publicada por el diario La Nación y firmada por Loreley Gaffoglio:

“El patio de la Escuela N° 4 de Rawson lucía el martes colmado por alumnos de 1°, 2°, 3° y 6°, ávidos por ver la puesta teatral Caperucita Roja. Cinco actores chubutenses y dos porteños, por medio de la Casa de la Cultura local, llevaron las artes escénicas a las aulas patagónicas.

“A la mitad de la obra, una interrupción imprevista cambió radicalmente el guión. Enfundados en uniformes de la Gendarmería y con sus rostros cubiertos por fotografías de las caras de tres altos jefes de esa fuerza, los actores se abalanzaron en el escenario sobre un joven de barba: Santiago Maldonado. “Matemos a este negro mugriento”, ordenaba el actor que representaba al comandante mayor Diego Balari, jefe de la Agrupación Rawson, hoy apostado en Esquel. Los jóvenes que encarnaban a los jefes de los escuadrones de Esquel, Pablo Badié, y de El Bolsón, Fabián Méndez, acataban. Munidos de escopetas, fusilaban a Santiago y lo enterraban en territorio mapuche.”

Para confirmar el hecho, una testigo privilegiada que a la vez es la esposa del comandante de Gendarmería  afirmaba: “Las autoridades educativas le pidieron al grupo teatral que se retirara y los jóvenes huyeron corriendo cuando llegó la policía”. 

Nada de esto sucedió. Los relatos son falsos y los testigos mienten. La obra nunca se realizó. La escuela, que queda exactamente enfrente del comando central de Gendarmería desmintió todo.

Neuquen: escenografía a pedir de Bullrich

“Se produjo otro ataque extremista mapuche: ahora fue en la ciudad de Neuquén”, tituló Clarín una nota en la cual, sin aportar pruebas, dio por confirmada la autoría del ataque contra los vehículos en una concesionaria en el barrio Valentina Sur. Fueron los Mapuches, afirmaba el “Gran diario Argentino”.

El ataque fue revindicado por un grupo extremista que apoya al lonko Facundo Jones Huala. Todavía no fue confirmado si se trata de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), la organización de la cual Jones Huala es fundador y a la que se le adjudican 74 acciones en la Patagonia, pero existe evidencia de que los agresores tienen afinidad con grupos radicalizados mapuches.” asegura Clarín

Ninguno de los medios de la provincia de Neuquén se atrevió a certificar la información. Sí consignaron que la Justicia investiga a ex empleados de la concesionaria Kumenia.

El hecho sucedió pasadas las 22 del jueves en uno de los depósitos de la concesionaria. El fuego alcanzó a cinco vehículos, pero dos tuvieron daños severos. En el lugar, los atacantes habrían dejado un cartel con leyendas de reivindicación mapuche y una mochila. Ahora, la policía se encuentra investigando el hecho. La Mañana de Neuquén aseguró que no se descarta que la pancarta y la mochila abandonada en el lugar podrían haber sido “plantadas” por los mismos ex trabajadores.

Plaza de Mayo: no hay dos sin tres

Habían pasado dos minutos desde que Sergio Maldonado empezó a hablar en el escenario de la Plaza de Mayo cuando desde el fondo las palabras sueltas, los silbidos y la bronca se transformaron en un sólo reclamo: que se vaya. Sergio acaba de mencionar a la ministra de Seguridad, sin nombrar a Patricia Bullrich.¿Hasta cuándo debemos soportar esta situación? ¿Hasta cuándo debemos preguntarnos dónde está Santiago? ¿Hasta cuándo seguirán cuestionando a Santiago, a sus fuertes convicciones, a su ideología de la solidaridad sin transar con nada ni con nadie”. se preguntaba Sergio Maldonado

La marcha fue masiva. Miles y miles de argentinos en todo el País se movilizaron. También en nuestra querida ciudad de Ituzaingó. Pasadas las 21 hs, sucedió de nuevo: Una puesta en escena para la televisión. Otra puesta en escena. Esta vez no fue la Patagonia, no fueron los Mapuches, aunque si sus violentos aliados. Los inadaptados de siempre, repetían los medios.

“Detuvieron a un pibe y a una femenina” gritaba frente a la televisión un “supuesto manifestante” que se hacía visible para que siga el show. Al gobierno se le ven mucho los hilos.

Por Sebastian Sanguinetti #DondeEstaSergioMaldonado

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK