Ray Bottino arranca el año con un show gratuito en el oeste

Ray Bottino arranca el año con un show gratuito en el oeste

La Ciudad se reunió con la cantante y guitarrista de Ray Bottino, Cecilia Riccardini, quién integra la banda junto a Juan Coronel en acordeón (él tamb

Los candidatos se confiesan: hoy, Ángel Torres
Entrevista a Temporada de LOBOS
Los alumnos del “Leonardo Da Vinci” exigen un cambio
“Puerta Abierta”, lo último de la banda “Sonreí”

La Ciudad se reunió con la cantante y guitarrista de Ray Bottino, Cecilia Riccardini, quién integra la banda junto a Juan Coronel en acordeón (él también es coproductor y tecnico del disco), Agustín Rigamonti en  guitarra, Agustín Podestá en bateria, y Polilla Avendaño en bajo, para hablar sobre sus comienzos, los próximos shows, y otras novedades.

Sus comienzos datan del año 2008 en la localidad de Ituzaingó, donde Cecilia tenía una amplia variedad de canciones de proyectos anteriores y otras canciones nuevas. En 2008, de forma casera, graba aquellos temas y arma la maqueta del proyecto. “En 2014, ya como Ray Bottino, empecé a grabar el disco, del que sacamos varios cortes de difusión. La idea era terminar primero el disco antes de armar la banda, pero no me aguanté, y en 2015, me junté con un par de músicos y nos largamos a los escenarios”, explicó Cecilia.

A la hora de definirse por un estilo, la cantante sostiene que hacen música mestiza y punk, debido a la energía que genera la formación y porque se identifican con las cuestiones ideológicas. “Me gusta decir que el estilo nuestro es una “ensalada”, por un lado, porque soy vegetariana (risas), y por otro lado, porque no sé si podemos encasillarnos en un solo estilo. Nuestras influencias son The Beatles, Charly García, The Clash, No Doubt, Mano Negra, y Gogol Bordello, manifestó.

Este año, el grupo promete lanzar el disco y expandir sus shows hacia otros lugares que no sean del oeste. “Queremos viajar con la música, creo que ese es el gran objetivo. Poder llevarla a otras latitudes, y aprender de cada lugar y su cultura”, afirmó la cantante.

“Buscamos, en principio, que la gente se pueda divertir, que nuestra música transmita movimientos, ganas de escuchar, de bailar, de poguear, de levantarse y activar. Ray Bottino es siempre para arriba y para adelante. Más allá de que el mensaje pueda tener algún dejo de bajón y de realidad, la música es bastante pila. Cada uno le encuentra el significado que más le sirve, eso me gusta.

Hay ciertos valores que para mí son imprescindibles, como la verdad, la libertad, ser real y auténtico. Es muy raro que la gente vaya de frente, que te digan las cosas como son. Se está mucho en pose, hay muchas modas “no-modas” de cómo hay que ser y cómo hay que pensar, qué hay que decir y cómo, y qué no. Pasa en el rock, en el barrio, en la política, y en todas partes. También, otra cosa que me interesa es el tema de ser consciente de que cada cosa que hacemos o dejamos de hacer, tiene un efecto en el entorno. Es muy fácil quedarse en la queja y no hacer nada a la hora de activar. Eso se relaciona con la autogestión de la banda que atraviesa absolutamente todo lo que hacemos”, aclaró la líder.

La banda ituzainguense inicia el 2018 con un show gratuito a la gorra y apto para todo público que brindará el jueves 11 de enero en La Quadra Bar, ubicado en Av. Gaona 2195 (Ramos Mejía) a las 21 hs.

Ray Bottino, es mi proyecto de vida. Es quién soy yo y lo que sé hacer. Es la música, también es la gente que forma la banda, los que participaron en el disco, tocando o haciendo la foto, y la grafica. Yo sin música no soy nada, y mi música, lo que siento, lo que pienso y lo que me pasa, lo canalizo todo en Ray Bottino”, concluyó Cecilia.

Por, Belén Medina.

Cecilia Riccardini, cantante y guitarrista de Ray Bottino. Foto: Martín Ghilino

Ping pong La Ciudad:

Banda o solista que recomendás (De los últimos 10 años): “Gogol Bordello, Dame pa matala (Venezuela), y El Plan de la Mariposa (Necochea)”.

Último recital: “Green Day en Estadio Vélez Sarfield y El Presidente en Bongo Bar”.

Forma/s que consumís la Música: “Ahora mp3. Tengo viejos cd’s, pero ya no resulta muy práctico. Me gusta mucho mirar shows en vivo en You Tube también”.

Primer disco que compraste: “Creo que Dangerous de Michael Jackson o Joyride de Roxette, no me acuerdo bien cuál fue el primero, tendría 10 años”.

Ray Bottino en el Centro Cultural Maradona. Foto: Martín Ghilino

Contacto

Facebook: Ray Bottino

You Tube: Ray Bottino

Soundcloud: Ray Bottino

Instagram: @raybottino

COMMENTS