Rebelión Militar contra el gobierno: no habrá desfile el 9 de julio por un conflicto salarial

Rebelión Militar contra el gobierno: no habrá desfile el 9 de julio por un conflicto salarial

Hospital Posadas: La médica jefa de psiquiatría fue víctima de amenazas y violencia institucional
Mención Especial para los alumnos de la Técnica 1 en la Feria Nacional de Ciencias

El malestar que existe en las Fuerzas Armadas por el magro aumento salarial de 8 por ciento otorgado por el Gobierno produjo ya la primera expresión de descontento: el Ministerio de Defensa suspendió el desfile militar que estaba previsto para el lunes, como uno de los actos centrales por el Día de la Independencia. La información fue confirmada a La Nación por fuentes de las Fuerzas Armadas, aunque en la cartera que conduce el ministro Oscar Aguad no se confirmó ni desmintió la realización del desfile.

El 9 de julio se había un desfile de 5600 efectivos militares por la Avenida del Libertador. Las formaciones iban a recorrer un trayecto de dos kilómetros, desde la intersección de Av. del Libertador y Salguero hasta el Campo Argentino de Polo.  Estaba previsto la participación de las escuelas de cadetes y aspirantes de las tres fuerzas, además de la caballería montada del Colegio Militar, comandos del Ejército, los regimientos de Infantería de Patricios y de Granaderos a Caballo, la Fanfarria Alto Perú y veteranos de guerra, entre otros.

Acto en la 9 de Julio

El mismo día,  habrá una multitudinaria concentración en la avenida  9 de julio, convocada por las organizaciones políticas y sociales.  Con las consignas “La patria no se rinde” y “No al FMI” sectores opositores al gobierno convocaron a marchar el próximo feriado del 9 de julio, por el Día de la Independencia, para rechazar el acuerdo que firmó el gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional. Actores y actrices, intelectuales y referentes de la cultura y los derechos humanos sumaron su convocatoria.“Este 9 de julio vamos a todos a la 9 de julio a gritar no al FMI. La patria no se rinde”, dicen los videos de los actores que convocan a manifestarse el feriado a las 13. Entre ellos están las voces de Alejandra Darín, Carolina Papaleo, Osmar Núñez, Paola Barrientos, Daniel Valenzuela y María Ibarreta, entre otros. “Si te sentís argentina, si te sentís argentino, si te interesa lo que le pasa a tus compatriotas venite y estemos juntos porque la patria no se rinde”, convocó con una sonrisa Luisa Kuliok.

 

COMMENTS

ok
recibir noticias en tiempo real
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD