Rebelión Militar contra el gobierno: no habrá desfile el 9 de julio por un conflicto salarial

Rebelión Militar contra el gobierno: no habrá desfile el 9 de julio por un conflicto salarial

Una crisis que golpea al Pueblo: hoy habrá movilizaciones, acampes y cortes de ruta en todo el País
Ya se puede consultar el padrón nacional provisorio para las elecciones presidenciales
Otro hecho de violencia en el Concejo Deliberante de Ituzaingó: rompieron la oficina de Gabriel Pozzuto

El malestar que existe en las Fuerzas Armadas por el magro aumento salarial de 8 por ciento otorgado por el Gobierno produjo ya la primera expresión de descontento: el Ministerio de Defensa suspendió el desfile militar que estaba previsto para el lunes, como uno de los actos centrales por el Día de la Independencia. La información fue confirmada a La Nación por fuentes de las Fuerzas Armadas, aunque en la cartera que conduce el ministro Oscar Aguad no se confirmó ni desmintió la realización del desfile.

El 9 de julio se había un desfile de 5600 efectivos militares por la Avenida del Libertador. Las formaciones iban a recorrer un trayecto de dos kilómetros, desde la intersección de Av. del Libertador y Salguero hasta el Campo Argentino de Polo.  Estaba previsto la participación de las escuelas de cadetes y aspirantes de las tres fuerzas, además de la caballería montada del Colegio Militar, comandos del Ejército, los regimientos de Infantería de Patricios y de Granaderos a Caballo, la Fanfarria Alto Perú y veteranos de guerra, entre otros.

Acto en la 9 de Julio

El mismo día,  habrá una multitudinaria concentración en la avenida  9 de julio, convocada por las organizaciones políticas y sociales.  Con las consignas “La patria no se rinde” y “No al FMI” sectores opositores al gobierno convocaron a marchar el próximo feriado del 9 de julio, por el Día de la Independencia, para rechazar el acuerdo que firmó el gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional. Actores y actrices, intelectuales y referentes de la cultura y los derechos humanos sumaron su convocatoria.“Este 9 de julio vamos a todos a la 9 de julio a gritar no al FMI. La patria no se rinde”, dicen los videos de los actores que convocan a manifestarse el feriado a las 13. Entre ellos están las voces de Alejandra Darín, Carolina Papaleo, Osmar Núñez, Paola Barrientos, Daniel Valenzuela y María Ibarreta, entre otros. “Si te sentís argentina, si te sentís argentino, si te interesa lo que le pasa a tus compatriotas venite y estemos juntos porque la patria no se rinde”, convocó con una sonrisa Luisa Kuliok.

 

COMMENTS

DISQUS: 0